Ganó 3 Oscars y sólo tiene 22 películas: Legendario actor deja el retiro después de 7 años
He sido amante del cine desde que tengo memoria, por lo que decidí convertir esa pasión en mi profesión. Mi película favorita, de toda la vida, es 'Amores Perros'. Fan de los 49ers de nacimiento. El rock y el metal alegran mis días.

Con tal de apoyar la ópera prima de su hijo, esta leyenda viviente ha decidido volver a los escenarios.

A lo largo de la historia del séptimo arte hemos tenido una enorme cantidad de grandiosos actores que nos han deleitado por años. Desde nombres de antaño como Marlon Brando, Paul Newman o Robert De Niro, hasta estrellas contemporáneas como Joaquin Phoenix, Tom Hanks o Gary Oldman, hemos sido afortunados de poder disfrutar de talentos inigualables con el paso de las décadas. No obstante, dentro de la categoría de "grandes actores", hay una lista que resulta ser todavía más selecta.

Ganar un Oscar es algo muy difícil de conseguir para muchos actores, y por ende, es sumamente raro poder encontrar artistas que hayan logrado hacerse de dos estatuillas a lo largo de sus carreras. Sin embargo, encontrar a actores que tengan tres Oscars en su haber es como hallar un trébol de cuatro hojas.

Mientras que Jack Nicholson triunfó dos veces como Mejor actor y una vez como Mejor actor de reparto, Walter Brennan obtuvo tres Oscars como Mejor actor de reparto. Por su parte, solo existe un hombre que se ha llevado tres Premios de la Academia como Mejor actor, y hoy hablaremos de esa leyenda viviente.

Retirado desde hace siete años, Daniel Day-Lewis se había mantenido alejado de los escenarios por voluntad propia, siendo Phantom Thread la última película en la que trabajó. Fue el 20 de junio de 2017 cuando Day-Lewis, a través de su representante, compartió que le pondría fin a su carrera por decisiones personales. Pero para buenas noticias de sus fans, el condecorado actor británico ha confirmado su regreso por un motivo muy especial.

Anemone será el próximo largometraje que Daniel Day-Lewis protagonice, tratándose de la ópera prima como director de su hijo de 26 años, Ronan Day-Lewis. La cinta fue escrita por ambos y es catalogada como una exploración de las intrincadas relaciones entre padres, hijos y hermanos, así como de la “dinámica de los lazos familiares”.

“No podríamos estar más emocionados de asociarnos con un artista visual brillante como Ronan Day-Lewis en su primer largometraje junto con Daniel Day-Lewis como su colaborador creativo”, dijo el presidente de Focus Features, Peter Kujawski, en un comunicado. “Han escrito un guion verdaderamente excepcional y esperamos llevar su visión compartida al público junto con el equipo de Plan B”.

Anemone aún no cuenta con una fecha de estreno definida, pues apenas se encuentra en etapas muy tempranas de su preproducción, pero desde este momento podemos asegurar que será una de las películas más esperadas por todos los cinéfilos de corazón en años por venir.

facebook Tweet
Te puede interesar