“No eres dueño de tus videojuegos digitales”: Esta nueva ley obligará a los gigantes de los videojuegos a decirles la verdad a los jugadores
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Si creías que eras el dueño de un imperio digital, la realidad es que has viviendo una ilusión... Te decimos por qué

Los avances en la tecnología y consumo digital han revolucionado el mundo del entretenimiento y, dado que recientemente el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un proyecto de ley que exige que las empresas proporcionar la transparencia necesaria en la compra de videojuegos, películas y programas de televisión vía digital, los usuarios de estos servicios podrán tener una mayor claridad sobre sus derechos de posesión en materia de transacciones digitales.

Esto quiere decir que a partir del próximo año deberán exponerse los términos de venta y compra en este mercado, para evitar que se repitan casos como el del cierre de servidores de The Crew, que dejó a los jugadores de este videojuego sin acceso al material que compraron.

Dicha ley recibirá el nombre de AB 2426 y a grandes rasgos prohibirá a las tiendas en línea utilizar las palabras "compra o cualquier otro término que una persona razonable entienda como una posibilidad de conferir un derecho de propiedad ilimitado sobre un contenido digital" que en realidad solo se de uso limitado.

En caso de no hacer caso a esta solicitud, las empresas que utilicen un "lenguaje sencillo" para confundir a los usuarios sobre las licencias de contenidos digitales y no especifiquen que estas pueden caducar en un determinado tiempo, serán multadas por distribuir publicidad engañosa.

Por otra parte, la noticia sobre esta decisión en California llegó rápidamente a la Unión Europea, permitiendo que Jacqui Irwin, que es la autora del proyecto de ley, hiciera mayor énfasis en el objetivo de esta regulación. Ante esta situación, detalló lo siguiente:

A medida que los minoristas continúan dejando de vender medios físicos, la necesidad de proteger a los consumidores cuando compran medios digitales se ha vuelto cada vez más importante . Agradezco al Gobernador por firmar la AB 2426, haciendo que la publicidad falsa y engañosa de los vendedores de medios digitales, que representan falsamente a los consumidores que son dueños de sus compras, sea cosa del pasado...

Aunque actualmente se desconoce si esta misma ley se aplicará en otros países como México y el resto de América Latina, sí se espera que haya una mayor claridad y transparencia en la compra de series, películas y videojuegos digitales por parte de los usuarios.

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