Los planes cambiaron una vez y el estreno de Joaquin Phoenix y Lady Gaga le pondrá fin a la historia de este persoaje.
Los fans del villano más famosos de DC Cómics deberán hacerse a la idea de que la entrega de Joker: Folie a Deux será la última de la franquicia dirigida por Todd Phillips. Esto debido a que el director afirmó que no habrá una tercera entrega de esta historia y que después del estreno de dicha producción se alejará para siempre del Guasón.
Aunque la saga de Joker le valió al director un gran reconocimiento internacional en donde la cinta se llevó un León de Oro de Venecia y 11 nominaciones a los Premios Oscar, Phllips detalló que su tiempo con el Universo DC acabó con estas dos películas.
De acuerdo con una entrevista hecha con The Hollywood Reporter, el director se mostró desinteresado con la idea de hacer una tercera película, pese a que anteriormente se mostró entusiasmado respecto a este proyecto.
Por otra parte también mencionó que no habrá ningún tipo de spin-off al personaje ni al universo de DC, y que tampoco habrá ninguna producción que nos muestre más sobre Harley Quinn interpretada por Lady Gaga diciendo que en realidad Joker 2 no se dirige ni a ese ni a ningún destino parecido.
Siento que mi tiempo en el Universo DC acaba con estas dos películas...
Además hay que resaltar que tanto la crítica de los fans como la crítica especializada están fragmentándose en torno al estreno de Joker: Folie a Deux, ya que al comparar esta cinta con su antecesora se ha encontrado una caída dramática entorno al guion, su historia y la producción.
Actualmente Joker: Folie a Deux ya está disponible en salas de cine, por lo que te recomendamos hacer un espacio en tu agenda e ir a tu cine de confianza a verla.