'Jurassic Park': Pausa en el minuto 43 minutos con 52 segundos y encontrarás una gran referencia a Steven Spielberg
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

De los muchos momentos que existen en 'Jurassic Park', hay uno que requiere poner mucha atención para poder ser identificado, además de sacar a relucir todas las habilidades de un buen detective.

Los huevos de pascua no son exclusivos de Toy Story, Up: Una aventura de altura y más películas que forman parte del estudio de Pixar; también se encuentran en los clásicos del cine. Mucho antes de que los guiños se pusieran de moda, Jurassic Park de Steven Spielberg innovó al incluir una referencia a una de sus películas más sangrientas. Al parecer, al director de La lista de Schindler le pareció una gran idea incorporar un detalle tan específico que sólo algunos podrían notar.

Rendirse homenaje a sí mismo es más que válido y alguien del tamaño de Spielberg sabe que su trabajo es digno de ser admirado. Por esta razón es que el cineasta colocó un par de mensajes ocultos en la inolvidable cinta de los dinosaurios, esperando a que alguien notara este detalle algún día. De los muchos momentos que existen en la película de dinosaurios, hay uno que requiere poner mucha atención para poder ser identificado, además de sacar a relucir todas las habilidades de un buen detective.

Para poder ser testigo de este peculiar easter egg deberás pausar la película exactamente en el minuto 43 con 52 segundos justo cuando los Jeep del parque acaban de salir a la carretera y los pasajeros se encuentran con que el dinosaurio no quiere ser visto. Para mejorar la experiencia de los visitantes, el personaje de Dennis Nedry entra en acción. En la escena se puede ver que Dennis tiene una montaña de basura en su escritorio, con un montón de papeles, tazas sucias y figuras de dinosaurios.

Para los cazadores de referencias, esta secuencia es un tesoro que no tiene precio. Sin embargo, de todos los detalles, el más curioso aparece en las pantallas de las computadoras que se encuentran detrás del perezoso Dennis. Si haces zoom a la imagen podrás apreciar que Dennis aprovecha sus ratos en el trabajo para disfrutar una de las películas más famosas de Spielberg: Tiburón. Este momento es irónico ya que es un presagio de que Nedry terminará devorado por un dinosaurio, así como ocurre con los personajes de Tiburón con el temido animal marino.

Lo cierto es que en sus propias obras, Steven Spielberg aprovecha las escenas para tener un poco de diversión incluyendo uno que otro guiño, aunque no sólo a las películas de su autoría. Por ejemplo, en Indiana Jones y en E.T., el extraterrestre, el cineasta introdujo referencias a la saga de Star Wars.

facebook Tweet
Te puede interesar