La película de Jake Gyllenhaal con saltos temporales que tiene una calificación casi perfecta y puedes ver en streaming
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Una de las mejores propuestas de ciencia ficción con saltos en el tiempo y enredos de este tipo que te mantendrá con toda tu atención puesta en la pantalla.

Algunas de las mejores películas de ciencia ficción son aquellas que juegan con la líneas temporales y constantemente tienen a sus protagonistas lidiando con bucles y enredos del tiempo espacio. Desde Looper con sus asesinos del futuro, Predestination y su búsqueda por evitar ciertos crímenes hasta Al filo del mañana con Tom Cruise atorado en un mismo día, la lista es bastante grande pero en 2011 una propuesta protagonizada por Jake Gyllenhaal se robó la atención en este campo.

Precisamente esta película dirigida por Duncan Jones bien podría ser un antecedente cercano para Al filo del mañana pues nos lleva a repetir junto al Capitán Colter Stevens (Gyllenhaal) el mismo escenario una y otra vez hasta que encuentra la solución al problema que lo ha metido en un bucle. El protagonista despierta en la piel de un viajero en el tiempo cuya misión es vivir varias veces el atentado de un tren hasta encontrar al culpable.

El título de esta película es Código fuente y a lo largo de sus 87 minutos de duración presenta no sólo al Capitán Stevens, sino a una oficial de comunicaciones interpretada por Vera Farmiga quien lo guiará en esta misión repetida de sólo ocho minutos, que es el tiempo que tiene para resolver el misterio antes de que explote la bomba. Asimismo, el personaje de Gyllenhaal se encuentra con una joven viajera (Michelle Monaghan) por quien se sentirá inevitablemente atraído añadiendo un punto más de preocupación a su ya intenso trabajo.

La cinta, disponible en el catálogo de Max, es considerada una de las mejores de la ciencia ficción luchando codo a codo en Rotten Tomatoes con títulos como Alien, el octavo pasajero, Dune y Terminator al tiempo que presume de su envidiable aprobación del 92%. En IMDb los usuarios describen a Source Code como una película que definitivamente está hecha para recordarse comparándola incluso con El origen y destacan la forma en que logra mantener a todos enganchados.

"La mejor parte de la película es su ritmo, que no te da la oportunidad de relajarte o parpadear. La película es muy inteligente y llena de suspenso", dice uno de los principales comentarios y es apoyado por un sinfín más que la describen como el "thriller perfecto" con saltos temporales y algo de drama.

Con recomendaciones como esta, sabes que si tienes un punto débil por las tramas que juegan con el espacio tiempo entonces Código fuente es una película obligada y tal vez ponerte como reto adivinar el siguiente giro argumental, aunque muchos advierten que es bastante complicado.

facebook Tweet
Te puede interesar