"Perdió la compostura en el set": Joaquin Phoenix interpretó al Joker y dificultó el rodaje de la película ganadora del Oscar
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Aunque varias escenas se vieron interrumpidas por esta razón, la intensidad del actor fue elogiada por Robert De Niro y pronto volveremos a ver a Phoenix en 'Joker 2'.

Ciudad Gótica es uno de esos lugares que están repletos de personajes oscuros que no solo dejan una marca en el cine y la cultura popular sino que cada actor que los interpreta también percibe un efecto en su mente. Recientemente sucedió con Colin Farrell para El Pingüino, pero si hay un personaje de DC que hace cargar aún más con esto a sus actores ese es Joker, cuya personalidad tomó en su momento a Heath Ledger, Jared Leto y ahora a Joaquín Phoenix.

Fue en 2020 cuando esta película le valió un Oscar a Phoenix por su actuación como el emblemático villano de Gotham y aunque su trabajo ha sido reconocido en todos lados fue el director y co-guionista de Joker, Todd Phillips quien reveló que en ocasiones la grabación fue complicada. El cineasta contó para The New York Times que el también actor de Gladiador "perdió la compostura en el set", dejando a sus compañeros de escena completamente perplejos.

En medio de una escena, simplemente abandonaba las grabaciones y se iba

El director explicó que la razón por la que Phoenix salía del set generaba cierta inseguridad en el resto del elenco que estuviera a cuadro pero que en realidad todo se centraba en el propio actor de Arthur Fleck. "Los pobres actores siempre pensaban que el problema era de ellos, pero siempre era él, simplemente no estaba sintiendo el momento", dijo Phillips.

Continuó explicando que el actor de Napoleón solía salir para tomar un respiro y luego regresaba para comenzar la escena de nuevo, algo que no hacía cuando Robert De Niro estaba en set. El veterano, quien se metió en los zapatos del presentador Murray Franklin en la cinta elogió al actor protagonista afirmando que era "un profesional consumado".

"Joaquin era muy intenso en lo que estaba haciendo, cómo debía ser la situación, cómo debía ser él", comentó De Niro según información de AdoroCinema. Unos cuantos años después tendremos de vuelta esa intensidad compartiendo pantalla con Lady Gaga en Joker: Folie à Deux disponible en cines a partir del 3 de octubre.

facebook Tweet
Te puede interesar