Si buscas una historia inspiradora en donde el drama y el romance están presentes desde el primer minuto, entonces esta sugerencia es para ti.
¿Aburrido en casa y no sabes qué ver? ¿Cansado de las mismas series y películas de siempre? Tal vez lo que necesites sea refrescar un poco los contenidos que consumes y expandir tus horizontes hacia producciones que tal vez no estén dentro de tu radar. ¿Qué tal empezar a ver cintas provenientes de países con los que no estás tan familiarizado? Si esa idea te resulta atractiva, entonces tenemos la recomendación perfecta para ti, que puedes encontrar en Netflix.
Estrenada en 2018, esta cinta fue ampliamente elogiada durante su año de lanzamiento. Tan solo en el portal de Rotten Tomatoes, el filme cuenta con 86% y 77% de aprobación, de parte de la crítica y el público, respectivamente. Bajo la dirección de Bille August, este largometraje es catalogado como uno de los mejores en toda la carrera del virtuoso cineasta, destacando sobre todo el minucioso nivel técnico que la producción emplea.
Pedro el afortunado, o por su título original, Lykke-Per, a lo largo de 2 horas y 47 minutos de duración nos cuenta la historia de un talentoso ingeniero, quien huye de sus austeras raíces para perseguir la riqueza y el éxito entre la élite de Copenhague, pero el orgullo que lo impulsa amenaza con ser su ruina. Brillantemente protagonizada por Esben Smed, Katrine Rosenthal y Benjamin Kitter, Lykke-Per es una obra imperdible para cualquier cinéfilo.
La película es, en esencia, un drama romántico, sin embargo, por la naturaleza de su argumento se termina convirtiendo en un relato que resulta motivador. Una vez que termines de ver Pedro el afortunado, no querrás rendirte nunca más hasta lograr materializar tus sueños. Asimismo, cabe destacar que esta cinta es adaptación de un libro, pues está basada en la novela homónima cumbre de Henrik Pontoppidan, publicada entre 1898 y 1904.
Con una clasificación solo para adultos debido a sus escenas de desnudos y consumo de tabaco, Lykke-Per es la opción ideal para pasar un buen rato que te llenará de inspiración, al mismo tiempo que te permitirá conocer un poco más sobre una cultura que es tan lejana para nosotros: la danesa.