Después de ganar uno de los Oscar más importantes en la historia de La Academia, este director surcoreano está a punto de estrenar su nueva película y ya es una de las más esperadas del próximo año por esta razón.
Fue en 2019 cuando ocurrió algo que jamás se había visto en la historia de Hollywood: una cinta en lengua no inglesa obtuvo la estatuilla más importante durante la entrega de los premios Oscar. Superando a El irlandés, Mujercitas y Joker, el largometraje de Bong Joon-ho se llevó el galardón a Mejor película y se coronó como la producción más sobresaliente de la noche.
Desde entonces, el aclamado cineasta surcoreano se ha concentrado en un solo proyecto y después de no estrenar ningún título, una de sus obras finalmente llegará a salas de cine y los amantes de la ciencia ficción están más que emocionados por ver lo que el director pasó desarrollando a lo largo de seis años. Quizás lo que más atrae a los espectadores es que la actuación protagónica corre a cargo de Robert Pattinson.
La última vez que vimos al actor británico en la pantalla grande fue con el estreno de The Batman en 2022, pero tuvo una participación más, solo con su voz, al año siguiente luego de interpretar a uno de los personajes de El niño y la garza de Hayao Miyazaki. En esta ocasión, Pattinson dará vida a Mickey Barnes, un empleado desechable que es enviado al planeta helado de Niflheim para colonizarlo.
A pesar de que su existencia está diseñada para que cada vez que muera, su cuerpo sea replicado y la versión nueva conserve todos sus recuerdos, la situación se complica cuando se encuentran dos ediciones de él mismo. La película lleva por título Mickey 17 y también cuenta con las actuaciones de Naomi Ackie, Steven Yeun, Mark Ruffalo y Toni Collette.
Mickey 17 estaba planeada para estrenarse en marzo de 2024, pero tras la huelga de actores y guionistas, Warner Bros. decidió posponer su lanzamiento hasta enero de 2025; así que solo faltan un par de meses para que esta esperada producción de ciencia ficción llegue por primera vez a salas de cine. Tras ver lo que ha hecho el director de Memories of murder y Parasite, las expectativas se encuentran a tope.