¿Cuánto deberá pagar Mario Bezares al SAT tras ganar 'La casa de los famosos México'?
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía, la animación y la ciencia ficción. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Luego de triunfar en este reality show, el ganador de 'LCDLF' deberá enfrentarse al SAT.

Ser adulto es complicado y ser un adulto famoso, millonario y en problemas legales con Hacienda es algo aún más tormentoso y digno de una película de horror. Por eso, ni los habitantes de La casa de los famosos México se libra de pertenecer al Servicio de Administración Tributaria mejor conocido como SAT.

Y es que después de ganar un premio de cuatro millones de pesos y convertirse en un hit tanto en las redes sociales, como en la cultura pop de todo su país, estos concursantes siguen siendo personas con deberes morales que deben cubrir para no tener problema con las autoridades.

¿Cuánto le deben pagar al SAT los ganadores de 'La casa de los famosos México'?

Dado que el gran premio de La casa de los famosos México es de cuatro millones de pesos para el participante ganador, este deberá pagar el Impuesto sobre la Renta o mejor conocido como ISR, el cual se trata de un gravamen que se aplica a los ingresos de cualquier persona física o empresa, según lo explicó la doctora Virginia Ríos Hernández, integrante de la Comisión Técnica de investigación fiscal del Colegio de Contadores de México explicó a El Universal.

Este sería por la cantidad aproximada de 280 mil pesos, que deberán presentarse dentro de una declaración anual de impuestos de abril del 2025.

Además, explicó que si determinada persona "se ganó los cuatro millones y le retuvieron los 280 mil pesos, ya no tiene que pagar ni un peso más, pero si lo tiene que declarar, porque la ley dice que tiene que declararlos”. Pero también aseguró que si los cuatro millones de pesos no se declaran, entonces habría que pagar un millón 200 mil pesos, además de recargos y actualizaciones.

facebook Tweet
Te puede interesar