‘Monstruos’: ¿Los hermanos Menendez realmente tuvieron una relación de incesto entre ellos?
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Una de las insinuaciones más impresionantes en ‘Monstruos’ de Netflix es que Erik y Lyle Menendez tenían una relación romántica, pero ¿realmente fue así? Esto es todo lo que se sabe del caso.

Netflix sigue arrasando con Monstruos: La historia de Lyle Menendez, una serie de true crime con la que cualquier fanático de historias como Zodiaco y Monster estaría obsesionado. La producción de Ryan Murphy ha conseguido un éxito exorbitante, pero también ha desatado controversias en redes sociales tras su estreno en la plataforma de streaming.

Después de retratar en televisión historias como la de O.J. Simpson, Gianni Versace y Jeffrey Dahmer, el prolífico creador de series decidió que era momento de llevar la historia de los hermanos Menendez al formato televisivo y después de estrenarla en Netflix, las audiencias comenzaron a discutir sobre el peculiar retrato que hizo de los dos responsable del crimen en la producción.

El público no está contento con la manera en que fueron retratados los actores Cooper Koch y Nicholas Alexander Chavez, pues aseguran que sus personajes fueron escritos de tal manera que se externara que existía una relación romántica entre los dos hermanos. De hecho, hay un episodio en el que ambos comparten un beso, además de que los espectadores señalan que constantemente se filman sus cuerpos desnudos sin una razón justificada.

Esto es aún más problemático para las audiencias, ya que el retrato realizado por el creador de American Crime Story da a entender que el crimen se realizó para esconder una relación de incesto, y que asesinaron a Kitty (Chloë Sevigny) y José (Javier Bardem) Menendez tras ser descubiertos como pareja, pero ¿realmente sucedió así?

A pesar de que Monstruos insinúe que así fue, las investigaciones del asesinato de 1989 no señalan ninguna relación romántica entre los hermanos Erik y Lyle Menendez. Incluso un experto en el caso, quien publicó un libro dedicado a ello, aseguró que la única interacción que existió entre ambos fue una respuesta psicológica al abuso que sufrieron a manos de su padre (acá te contamos más sobre ello).

facebook Tweet
Te puede interesar