Maggie Smith y esta figura de 'Harry Potter' tienen un extraño vínculo que va más allá de haber sido parte de la famosa saga cinematográfica ya que murieron exactamente el mismo día, con un año de diferencia.
A muy tempranas horas de la mañana, el público se enteró de la triste noticia del fallecimiento de Maggie Smith. La partida de la legendaria actriz británica, conocida por sus papeles en Downton Abbey, Cambio de hábito y sobre todo, por ser dar vida a la Profesora McGonagall en la franquicia de Harry Potter, causó impresión entre el público. Miles de fanáticos y famosos alrededor del mundo ya reaccionaron a la muerte de la actriz y han comenzado a despedirse de ella.
Un dato sobre la muerte de la protagonista de El club de los milagros que causó sorpresa fue la conexión que existe con el deceso de otro importante miembro del mundo mágico de J.K. Rowling. Resulta ser que Maggie Smith y esta figura de Harry Potter tienen un extraño vínculo que va más allá de haber sido parte de la famosa saga cinematográfica ya que murieron exactamente el mismo día, con un año de diferencia.
Los fanáticos de Harry Potter han encontrado una inusual conexión entre Maggie Smith y Michael Gambon que va más allá de sus aclamados personajes. Los dos actores murieron exactamente en la misma fecha, el 27 de septiembre, con un año de diferencia: mientras que Smith partió hace unas horas a los 89 años, Gambon pasó a mejor vida en 2023, a los 82 años. En redes sociales, muchos admiradores de Harry Potter han mencionado cómo es que quedaron asombrados por este hecho que les hizo coincidir a ambos actores británicos de una manera muy peculiar.
Smith interpretó a la sensata profesora Minerva McGonagall en la exitosa franquicia de fantasía de Harry Potter. Además de ser la titular de la materia de Transfiguración de Hogwarts, McGonagall era jefa de la casa de Gryffindor, y más adelante se convirtió en directora de la escuela. Su compañero Gambon asumió el papel de Dumbledore a partir de Harry Potter y el prisionero de Azkaban reemplazando a Richard Harris.
Fueron los hijos de Smith, Toby Stephens y Chris Larkin, quienes confirmaron la noticia de su muerte en un comunicado mencionando que su madre "falleció pacíficamente en el hospital". Con una carrera de más de 70 años, Smith logró grandes reconocimientos en la industrai, como dos Premios Oscar, por sus interpretaciones en Los mejores años de Miss Brodie en 1969 y California Suite en 1979. Miles de fans han "alzado su varita" como símbolo de respeto por la partida de Smith.