Solo 6 episodios: La adictiva miniserie de ciencia ficción escondida en Netflix
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

En menos de seis horas podrás ver de inicio a fin una de las mejores propuestas de suspenso que ha llegado a Netflix en los últimos meses.

Si algo sabe hacer Netflix es una buena serie. No importa si es una serie de terror como La maldición de Hill House o La caída de la casa Usher, un programa de romance y comedia como Emily in Paris y Yo nunca, o un relato de ciencia ficción como El problema de los 3 cuerpos y Black Mirror; algo es seguro y es que en el catálogo del gigante del streaming hay más de una producción que terminará por encantarte.

De entre todos los géneros que existen en el variado repertorio de Netflix, uno en el que realmente se especializa es el suspenso. Desde series internacionales como La pareja perfecta y Detrás de sus ojos, hasta producciones mexicanas como Accidente y ¿Quién mató a Sara?, en la plataforma de streaming hay decenas de historias de misterios y secretos con el poder de mantener al filo del asiento a los suscriptores.

Para todos aquellos que están en la búsqueda de una historia adictiva que les dejará con ganas de más, una serie de origen francés se convertirá en su nueva obsesión. En tan sólo seis partes, el público podrá sumergirse en un relato tan sorprendente como adictivo que, luego de acabar con un capítulo, lo único que podrán pensar es en darle reproducir al siguiente episodio. Lo mejor es que en menos de seis horas podrás ver de inicio a fin una de las mejores propuestas de suspenso que ha llegado a Netflix en los últimos meses.

Vórtice es la historia que ningún fan del suspenso debe perderse por nada del mundo. Combinando la ciencia ficción con el drama, además del misterio, esta serie francesa fue un éxito en su país de origen, y aunque el impacto no fue el mismo fuera de Francia, definitivamente es una producción que no debe pasar desapercibida para nadie. Esta es una serie de ciencia ficción realmente muy bien hecha sobre viajes en el tiempo, con muchas emociones y una historia de amor entre los tres protagonistas que hará a cualquiera derramarán un par de lágrimas.

Ubicada en 2025, Vórtice presenta al capitán de la policía judicial de Brest, Ludovic, quien desafortunadamente perdió al amor de su vida, Mélanie, hace 27 años. La madre de su hija Juliette murió en lo que parecía ser un accidente, una situación que le fue difícil de superar. Sin embargo, pronto su vida cambiará por completo cuando, de repente, encuentra una forma de regresar en el tiempo.

Gracias a una grieta temporal que se abre dentro de una escena del crimen recreada en realidad virtual, Ludovic puede comunicarse entre 1998 y 2025, permitiéndole advertir a Mélanie de que morirá en 11 días. Sin embargo, salvarla de su destino significará que todo alrededor de Ludovic podría cambiar por completo y crear una realidad que no conoce. ¿Ludovic correrá el riesgo de perder su vida en el presente, la que tanto tardó en reconstruir: su nueva esposa, Parvana y su hijo Sam?

facebook Tweet
Te puede interesar