Así se vería Rapunzel si se transforma en una mujer real
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Utilizando una herramienta de inteligencia artificial los fans descubrieron esta versión realista, aunque un poco oscura.

La nueva generación de princesas Disney le dio al mundo un nuevo grupo de jóvenes que las personas alrededor del mundo rápidamente comenzaron a admirar. La valiente Moana; princesa de Motu Nui; la poderosa Mérida de Valiente y por supuesto una llena de curiosidad por todo lo que hay en el exterior: Rapunzel.

La princesa cuyo cabello dorado como el Sol crece impresionante a tal grado que es posible escalar una gran torre a través de él tuvo un giro extra en 2010 cuando Nathan Greno y Byron Howard dirigieron con éxito Enredados. La cinta no sólo retomó la trama planteada por los hermanos Grimm tantos años atrás sino que hizo de los personajes algo inolvidable y al centro de todo está la princesa con la voz de Danna Paola.

Con todo el cariño y popularidad que Rapunzel ha cultivado entre los fans no sólo obtuvo un cameo junto al resto de las princesas de la Casa del Ratón en Wifi Ralph, sino que sus seguidores, en busca de una versión realista de ella, recurrieron a la Inteligencia Artificial para descubrir cómo se vería en la vida real.

Para realizar las imágenes con ayuda de Dall-E de Copilot se tomaron en cuenta varios detalles importantes en la apariencia de Rapunzel: su vestimenta, ojos grandes y por supuesto el cabello rubio más largo que jamás se ha visto. Para sorpresa de todos las imágenes que resultaron de este experimento, además de ser realistas, también recuerdan mucho más al tono oscuro del cuento original o al live-action de Alicia en el país de las marvillas dirigido por Tim Burton.

En la primera "fotografía" observamos a una melancólica Rapunzel con su larga cabellera siendo sacudida por el viento que arrecia en lo más alto de la torre en la que está encerrada. Por el clima que la rodea es difícil ver el Sol rebotar en su pelo rubio por lo que no luce tan brillante como en la animación de Disney y su vestimenta, aunque es fiel en cuanto al corte del vestido, cambia los colores vibrantes de la película por unos más sobrios.

En la segunda imagen parece que el Sol ha salido y la luz ilumina mucho mejor el cabello dorado de la princesa. Además, con esta "foto" es más fácil reconocer las facciones características de Rapunzel como sus mejillas sonrojadas, sus grandes ojos color esmeralda que miran soñadores hacia el cielo y por supuesto los intentos por amarrar y decorar su largo pelo. ¿Qué te parecen estas imágenes?

facebook Tweet
Te puede interesar