“No pensé que viviría tanto”: Samuel L. Jackson revela que creyó que moriría antes de terminar su contrato con Marvel
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Samuel L. Jackson es una de las estrellas iniciales de Marvel que logró sobrevivir a lo largo de toda la franquicia, pero ni él se imaginó que alcanzaría a cumplir con el pacto que firmó con Kevin Feige.

En la actualidad, cada vez se aplazan más las producciones de Marvel como The Marvels y Deadpool 3, pero hubo una época en la que estrenaban más de tres películas al año. Parece que quedó atrás el clímax del estudio que ganó miles de millones con largometrajes como Avengers: Endgame, pero nadie puede negar que Marvel Studios llegó a inicios de los 2010 para revolucionar el negocio de la industria cinematográfica.

Aunque muchos aseguran que la crisis actual se debe en parte a ellos, el camino que tuvo desde Iron Man hasta Spider-Man: Sin camino a casa fue de sumo éxito. Cada uno de los actores que se involucraron en esta franquicia sabían que no había vuelta atrás una vez que se integraran al universo (con excepción de Aaron Taylor-Johnson), y uno de los intérpretes que creía que no viviría para contarla es Samuel L. Jackson.

El famoso actor detrás de Nick Fury apareció por primera vez como el miembro de SHIELD durante un cameo al final de Iron Man de Jon Favreau. Desde entonces, el protagonista de Pulp Fiction ha aparecido en diversas entregas de Avengers, e incluso series de Disney+ como Secret Invasion. Kevin Feige, la cabeza de Marvel Studios, le ofreció aparecer en nueve películas, pero él creyó que moriría antes de cumplir con su contrato.

Durante una entrevista con GQ Magazine en la que repasó toda su carrera, Samuel L. Jackson contó lo siguiente: “Sabía que tenía un contrato de nueve cintas. Kevin [Feige] dijo: ‘Te vamos a ofrecer un contrato de nueve largometrajes’. ¿Pero cuánto tiempo tienes que estar vivo para hacer nueve películas?”.

El también actor de Django sin cadenas y Star Wars declaró que nunca se imaginó que las producciones se harían sorpresivamente rápido, a diferencia de otras películas en las que él ha participado. “No es el proceso más rápido del mundo. No sabía que ellos harían nueve producciones en dos años y medio. ¡Es una locura!”. Sin embargo, él también comentó que estaría dispuesto a reinterpretar a Nick Fury cuantas veces sean necesarias, o al menos hasta que la vida se lo permita.

facebook Tweet
Te puede interesar