Con ciertas similitudes a 'El gigante de hierro' y 'WALL-E', esta cinta animada promete ser una de las mejores de todo el año.
No cabe ninguna duda de que Pedro Pascal está atravesando el mejor momento de toda su carrera (y tal vez también de su vida), pues no solo es uno de los actores más queridos hoy por hoy, sino que también es uno de los que más proyectos en puerta tiene. Con los futuros lanzamientos de Los 4 Fantásticos, Gladiador II y la segunda temporada de The Last of Us, además del próximo rodaje de The Mandalorian & Grogu, el actor chileno se encuentra en la cima del mundo.
Sin embargo, dejando un poco de lado el futuro y enfocándonos en el presente, esta semana ha llegado a los cines la más reciente película de Pedro Pascal, en la cual, también comparte créditos con Lupita Nyong'o, Catherine O'Hara, Bill Nighy, Kit Connor, Mark Hamill y Stephanie Hsu. Sin duda se trata de un elenco de primer nivel, no obstante, en ningún momento vemos a ninguno de estos actores a cuadro, pues únicamente prestan sus voces a una gran variedad de entrañables personajes.
Robot Salvaje se ha estrenado en las salas de cine de nuestro país, tratándose de una de las cintas más elogiadas del año. Tan solo en el portal de Rotten Tomatoes, el filme cuenta con un 98% de aprobación y "Certificado de Frescura", luego de haber recibido 85 reseñas de parte del sector especializado. La película, producida por Dreamworks Animation, se basa en la novela The Wild Robot, publicada por Peter Brown en 2016.
El largometraje nos cuenta la historia de un robot llamado ROZZUM unidad 7134 (Roz, para abreviar), quien naufraga en una isla deshabitada. Durante una aventura épica, este robot deberá aprender a adaptarse al duro entorno, descubriéndose también a sí mismo y estableciendo gradualmente relaciones con otros animales de la isla, convirtiéndose poco a poco en uno más de los seres que habitan ese entorno que conectará la tecnología y la naturaleza.
Aunque aún es muy pronto para predecirlo, debido a la enorme cantidad de reseñas positivas que el filme ha recibido, no sería para nada descabellado pensar desde ahora que Robot Salvaje sea nominada al Oscar por Mejor película animada en 2025. Además, como dato curioso, este es el último largometraje animado realizado de manera íntegra por parte de Dreamworks, pues en 2023 se reportó que el estudio dejaría de producir películas internamente y dependería más de estudios externos después de 2024.