Para muchos, la respuesta podría ser muy decepcionante. Para otros, tal vez sea la respuesta más lógica que pueda existir.
La nueva película de Joker está a unos cuantos días de llegar a los cines del mundo, pues será este próximo jueves 3 de octubre cuando Folie à Deux finalmente sea estrenada, tratándose de uno de los estrenos más esperados en lo que resta del año. Teniendo nuevamente a Todd Phillips a la cabeza del proyecto, Joaquin Phoenix regresa en el papel de Arthur Fleck, mientras que Lady Gaga se incorpora al elenco dando vida a Harley Quinn.
Joker, a diferencia de otras películas del género de superhéroes, demostró estar ambientada en un mundo completamente realista, teniendo como inspiración filmes como Taxi Driver o El rey de la comedia (ambas de Martin Scorsese). Hoy en día es raro encontrar producciones basadas en cómics que se alejen de los elementos fantásticos a los que solemos estar acostumbrados, y gracias a ello, además del brutal trabajo realizado por Joaquin Phoenix, fue que la primera entrega del Guasón tuvo un grandioso recibimiento.
DC, en vista de que la fórmula realista había funcionado, en 2022 nos entregó The Batman, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. La cinta, que se ambientó en un universo alterno al DCEU, también resultó ser un gran éxito tanto en crítica como en taquilla, incluso trayéndonos recuerdos de lo que Christopher Nolan había logrado años atrás con su trilogía de El Caballero de la Noche.
De manera evidente, tras los estrenos de las revolucionarias Joker y The Batman, los fans empezaron a cuestionarse qué sucedería si estas dos versiones de los personajes se llegaran a encontrar en algún momento. Si bien se trataría de un crossover sumamente llamativo, ¿sería acaso una pelea equitativa? Puede que el público tenga sus teorías sobre lo que sucedería, sin embargo, el director de Joker, Todd Phillips, tiene una respuesta clara sobre este hipotético encuentro:
"Creo que Arthur [Fleck] estaría asombrado por el macho alfa que es Batman. Pienso que Arthur lo admiraría y lo apreciaría. Arthur siempre tuvo una fascinación por los hombres que se sienten cómodos. Murray Franklin en la primera película era un hombre que se sentía cómodo. Eso era lo único que Arthur nunca podría ser: un hombre que se siente cómodo", reveló Phillips a IGN.
En pocas palabras, el realizador no dio a ningún ganador simple y sencillamente porque piensa que su versión del Joker no buscaría pelear con Batman. Aunque, considerando el hecho de que Arthur admiraba a Murray en la primera película y de manera eventual lo terminó asesinando, el Batman de Robert Pattinson no debería confiarse tanto con este Guasón...