Basado en hechos reales, este devastador largometraje promete hacerte llorar desde sus primeros minutos.
Si hay algo que caracteriza a Netflix, es la enorme cantidad de contenido variado que tiene para todo tipo de gustos y para público de todas las edades. Desde cintas cómicas y de terror, hasta película de acción o infantiles, el gigante del streaming siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Sin embargo, si tú eres alguien que disfruta ver relatos entrañables que impactan directo al corazón, entonces esta recomendación es para ti.
Estrenada en 2010, esta película contó con la dirección de David Nixon y fue protagonizada por Robyn Lively, Jeffrey Johnson, Tanner Maguire, Michael Bolten y Bailee Madison. La historia fue escrita por Patrick Doughtie sobre su hijo Tyler, con el guion escrito por el propio Doughtie, Art D'Alessandro y Douglas Cullen. La cinta, a pesar de que tuvo un muy mal recibimiento por parte del sector especializado, la audiencia la recibió con los brazos abiertos.
Cartas a Dios se enfoca en la vida de Tyler Doherty (Tanner Maguire), un niño de ocho años enfermo de cáncer. Consciente de los problemas que tiene para seguir adelante, busca la esperanza escribiendo unas cartas a su mejor amigo: Dios. El cartero del barrio, Brady McDaniels (Jeffrey Johnson), quien atraviesa una grave depresión, encuentra en esas cartas la fe necesaria para seguir viviendo y, de paso, recuperar a su hijo y liberarse del alcoholismo.
Con 110 minutos de duración, Letters to God (por su título en inglés) recibió todo tipo de comentarios, pues mientras algunas personas la catalogaron como conmovedora, estimulante, con un gran corazón y un triunfo absoluto, también hubo quienes mencionaron que el filme mezcla torpemente el drama familiar, además de ser muy insípida.
Teniendo un argumento que se basa en desgarradores hechos reales, pero también contando con diversos elementos de ficción para poder enriquecer la trama con fines dramáticos, hoy en día puedes encontrar Cartas a Dios dentro del catálogo de Netflix.