El concierto del director de ‘El silencio de los inocentes’ llegará a Cinépolis y es considerado el mejor de la historia
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

A24 trae de regreso a la pantalla grande una de las obras más emblemáticas de Jonathan Demme, el director detrás de ‘El silencio de los inocentes’. Si te gusta el rock y tienes ganas de bailar, Cinépolis tiene una fiesta para ti.

El silencio de los inocentes se convirtió en una de las películas sobresalientes en la década de los 90 gracias a su aura de horror y crimen, pero sobre todo por las actuaciones de su Anthony Hopkins y Jodie Foster, al igual que la dirección de Jonathan Demme; pero antes de que el cineasta fuera reconocido mundialmente por la adaptación de la novela de Thomas Harris, en 1984 estrenó una película sobre un concierto que años más tarde se transformaría en un clásico del cine independiente.

Así como en la actualidad se proyectan conciertos de Jung Kook, BLACKPINK y The Beatles en salas de cine, a mediados de los 80 llegó a la pantalla grande la presentación de la famosa banda de rock liderada por David Byrne. Con menos de dos horas de duración, la cinta alcanzó los 5 millones de dólares en taquilla luego de ser producida con solo 1.2 millones de dólares que la agrupación recaudó; y su influencia fue tan grande que a 40 años de su estreno, A24 la remasterizó en 4K para un nuevo recorrido en cines.

En México llega de salas de la mano de Pimienta Films y lo mejor es que tendrá un día exclusivo con proyecciones en IMAX, tal como se ideó la remasterización. Demme filmó el famoso concierto que la banda Talking Heads con motivo de su gira para presentar el álbum Speaking in Tongues en 1983. Interpretando en vivo temas como “Psycho Killer”, “Burning Down the House” y canciones de proyectos en solitario de los integrantes de la banda, el concierto se convirtió en un espectáculo único en su especie gracias a su producción teatral y minimalista.

Por supuesto que no podemos dejar atrás la gran presencia sobre el escenario de Byrne, quien es recordado principalmente por usar un peculiar traje gris con grandes hombreras. La filmación del concierto en Pantages Theatre en Hollywood se tituló Stop Making Sense, cuyo nombre también se utilizó para el material discográfico que se lanzó de la presentación en vivo y que en 2024 tuvo un álbum tributo con la participación de artistas como Miley Cyrus, Paramore y Lorde, entre otros.

Stop Making Sense tendrá funciones en IMAX exclusivamente en Cinépolis el martes 1 de octubre en el país, mientras que a partir del jueves 3 de octubre comenzará el recorrido por los cines de la cadena en formato tradicional. Si deseas pasar un rato al ritmo de legendarios temas y una puesta en escena que te volará la cabeza, no te pierdas este filme de los Talking Heads en colaboración con Jonathan Demme que tiene 100 por ciento de calificación en Rotten Tomatoes.

facebook Tweet
Te puede interesar