¿Ryan Murphy se dejó llevar por la ficción? Uno de los expertos en el caso de Lyle y Erik Menendez reveló qué fue lo que desencadenó la peculiar relación entre los hermanos que protagonizan la historia de ‘Monstruos’.
Parece que la gente se encuentra con ansias de conocer todo lo que ocurrió en torno al caso de Lyle y Erik Menendez, cuya historia se relata en Monstruos, la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix. El famoso showrunner es conocido principalmente por American Horror Story, pero este no es el primer crimen verídico que lleva a la televisión.
Hace un par de años, Murphy adaptó al formato televisivo los casos de O.J. Simpson y el homicidio de Gianni Versace; sin embargo, su gran éxito llegó en 2022 con el lanzamiento de Monstruo - Dahmer: La historia de Jeffrey Dahmer. Con el inicio de una nueva saga antológica, el asesinato de los hermanos Menendez fue el siguiente en llegar a streaming y ahora todo mundo está obsesionado con el crimen que cometieron.
A pesar de que la serie ha alcanzado gran interés por parte del público, hay espectadores que han señalado la desconcertante manera en que Murphy retrató la relación fraternal entre Lyle y Erik. Su muestra de los hechos fue criticada incluso por uno de ellos, mientras que el público está criticando la manera en que está convirtiendo su trauma por abuso sexual en una relación de incesto.
Un experto en el juicio de los hermanos Menendez, responsable por la publicación del libro Los asesinatos Menendez en 2018, reveló a People que hay inconsistencias en la serie de Netflix con respecto al crimen: “No considero que Erik y Lyle Menendez fueran amantes. Creo que esa fue una fantasía en la mente de Dominick Dunne”, aseguró Robert Rand, haciendo referencia al reportero que es interpretado por Nathan Lane en la producción de streaming.
“Los rumores indicaban durante el juicio que ellos tenían una relación extraña, pero creo que el único contacto físico fue el que Lyle testificó, que ocurrió cuando él tenía 8 años y llevó a Erik al bosque para jugar con un cepillo de dientes, tal como su padre José (Javier Bardem) lo había hecho con él”, declaró, “No lo llamaría una relación sexual de ningún tipo, sino una respuesta al trauma”. ¿Realmente crees que Murphy se pasó de mano con la ficción?