El crimen realizado por Erik y Lyle Menendez provocó que se ganaran el título de ‘Monstruos’ en la nueva serie de Netflix, pero ¿qué tan grave fue su decisión y hasta cuándo estarán en la cárcel?
Después del éxito descomunal que alcanzó Monstruo - Dahmer: La historia de Jeffrey Dahmer en Netflix, Ryan Murphy continuó con las producciones sobre asesinos y la semana pasada finalmente estrenó la nueva entrega de la miniserie, titulada Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez. Aunque es un caso muy popular en Estados Unidos, ahora todo el mundo se ha obsesionado con este crimen que esconde más que un asesinato a sangre fría.
Tras liberar todos los episodios en la plataforma, los usuarios del servicio de streaming no han dejado de discutir lo impactante que es la historia basada en hechos reales, así como lo repugnante que resultó el retrato del también creador de Glee. La controversia se ha apropiado de la producción, pero la polémica ha fomentado que los espectadores sigan preguntándose todo lo imaginable en cuanto al famoso caso.
¿En realidad se dio una relación incestuosa entre los hermanos interpretados por Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch? ¿Kim Kardashian estuvo involucrada con ellos cuando era niña? Muchas cosas rodean a los Menendez, pues su crimen los ha marcado de por vida y las personas se preguntan si ambos saldrán pronto de la cárcel tras cometer el asesinato.
Kitty (Chloë Sevigny) y Jose Menendez (Javier Bardem) fueron asesinados en 1989, y sus hijos fueron sentenciados a cadena perpetua durante el segundo juicio en 1996 tras ser encontrados culpables por asesinato en primer grado, declarando como motivo del crimen su ambición por la herencia millonaria de los padres.
A pesar de que han pasado casi 30 años de su sentencia y de que pronto se liberarán nuevas entrevistas de Erik y Lyle Menendez en un documental inédito, no hay posibilidad de que ambos salgan de prisión o que su castigo sea reducido ni modificado. Si deseas conocer la recreación de Ryan Murphy sobre este crimen, recuerda que su versión ya se encuentra disponible en Netflix.