‘Monstruos’: Esta es la película sobre asesinatos que inspiró a Erik Menendez para matar a sus padres (está basada en hechos reales)
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Erik Menendez confesó tomar inspiración para matar a sus padres luego de ver esta película, pero ¿de qué trata realmente? Para sorpresa de muchos, también se basa en una historia verídica.

Netflix está de estreno con Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, la serie más popular en la plataforma este fin de semana y una que ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento el jueves 19 de septiembre. Repitiendo el mismo éxito de Monstruo - Dahmer: La historia de Jeffrey Dahmer, la saga antológica de Ryan Murphy ha obsesionado a las audiencias con este crimen familiar en el estado de California.

Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez muestra desde el primer episodio cómo fue que sucedió el crimen de parte de los hermanos contra sus padres, incluso Erik asegura durante su cita con el psiquiatra que se inspiró para matar a sus padres luego de ver una película. Él menciona de qué largometraje se trató, pero el diálogo podría pasar desapercibido y la cinta no es tan conocida como muchos creerían.

El personaje interpretado por Cooper Koch revela que el largometraje Billionaire Boys Club fue parte de su inspiración para asesinarlos, producción que estrenó en 1987 por medio de la televisión y que se trató de un telefilme de 3 horas y 20 minutos. Peculiarmente, esta cinta de thriller y drama retoma hechos reales que ocurrieron el mismo año de su lanzamiento.

La película retrata la historia de Joe Hunt (Judd Nelson), un joven estudiante cuyo grupo de amigos inician una empresa llamada BBC. Este programa en realidad es un esquema piramidal y el líder pronto se enreda con un estafador cuya relación termina en un asesinato. El crimen fue de gran polémica y la situación escaló a un juicio que se asimila al que vemos en la serie de Murphy.

Esta historia tuvo un remake en 2018 dirigido por James Cox y contó con las actuaciones de Ansel Elgort, Taron Egerton, Emma Roberts y Kevin Spacey, pero fue un desastre en taquilla ante las recientes acusaciones de abuso sexual que enfrentó el también protagonista de Belleza americana. Si deseas ver alguna de ellas, lamentablemente ninguna de las dos están disponibles en streaming.

facebook Tweet
Te puede interesar