Si tienes estómago sensible, será mejor que cierres los ojos durante esta secuencia en particular.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez se ha estrenado en Netflix, rápidamente posicionándose como la serie más vista en toda la plataforma, a nivel mundial. Como siempre suele suceder con producciones que ahondan en la psicología de asesinos, Monstruos ya es uno de los más grandes éxitos del año, apenas cuatro días después de su lanzamiento.
Creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, Monstruos es la nueva producción de los también creadores de Dahmer, por lo estamos hablando de dos realizadores que ya tienen una amplia experiencia abordando este tipo de temas e historias densas. El atrapante drama, basado en un crimen real, investiga las vidas de los hermanos Menendez, condenados por el brutal asesinato de sus padres en 1989, en Beverly Hills.
Como era de esperarse, Monstruos tiene su buena dosis de violencia y escenas explícitas, aunque es importante destacar que no llega al grado de ser tan gráfica como Dahmer. A pesar de ello, la serie protagonizada por Nicholas Alexander Chavez, Cooper Koch, Javier Bardem y Chloë Sevigny presenta un momento sumamente impactante, sin ningún tipo de censura: la del asesinato de los padres.
De acuerdo con múltiples comentarios difundidos a través de redes sociales, el público ha catalogado que la escena en cuestión es demasiado violenta, generando conmoción y hasta repulsión en muchos de los espectadores: “Estoy viendo Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez […] La escena en la que matan a sus padres no tenía que ser tan gráfica. ¡SANTO DIOS!”, escribió una persona.
“Me impactó mucho lo gráfica que fue la escena del asesinato”, comentó otro internauta. “Es Ryan Murphy, no debí haberme sorprendido, pero fue horrible de ver. Ambos chicos son realmente increíbles”. A su vez, otro individuo expresó que la secuencia climática de la serie era “gráfica como el demonio”. Siendo una serie que lo que busca es generar este tipo de reacciones, podemos reconocer que Ryan Murphy e Ian Brennan han hecho un trabajo.
Monstruos consta de un total de nueve episodios, teniendo 36 minutos de duración el capítulo más corto, mientras que el más largo se prolonga hasta los 65 minutos. La serie completa ya la puedes encontrar dentro del catálogo de Netflix.