La aterradora película de caníbales de Netflix que está inspirada en un caso de la vida real
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

La aterradora película de caníbales de Netflix que está inspirada en un caso de la vida real

En el séptimo arte, algunas prácticas polémicas (y prohibidas) han sido retratadas. Posesiones demoniacas que muestran el verdadero rostro del mal en El exorcista, el Mesías teniendo relaciones sexuales en La última tentación de Cristo, violencia extrema y escenas de agresión sexual en La naranja mecánica, y prácticas sadomasoquistas en Cincuenta sombras de Grey, son algunos de los sucesos en la gran pantalla que han dejado sin palabras al público.

De todo lo que se ha visto en el cine, uno de los temas más controvertidos ha sido el canibalismo. Sin importar si es por cuestiones de supervivencia, como en La sociedad de la nieve, o por simple placer, como en El silencio de los corderos y Hasta los huesos, esta práctica ha sido un elemento clave en el género del terror, mostrando los horrores de la alimentación a base de carne humana.

Aunque la mayoría de las historias de caníbales provienen de la imaginación humana, de vez en cuando, una película sale de la regla y revela que ha sido basada en un relato de la vida real. Camino hacia el terror, una de las cintas más estremecedoras sobre caníbales está arrasando en Netflix desde hace semanas, y aunque pocos los saben, lo cierto es que la trama está basada en algo que sí ocurrió. Violenta, sangrienta y repleta de imágenes sumamente gráficas, Camino hacia el terror es una película para los que tienen estómago duro.

LA ESPELUZNANTE HISTORIA REAL DE 'CAMINO HACIA EL TERROR'

La historia sigue al estudiante universitario Chris Flynn que termina varado en la zona rural de Virginia Occidental después de tomar un desvío imprudente de un mapa de una gasolinera. Ahí, se encuentra con un grupo de jóvenes en un viaje de campamento en el camino. Al poco tiempo, el grupo se entera de que no están varados por accidente, ya que individuos desconocidos han estado colocando trampas en el área montañosa circundante. Para su horror, los cazadores resultan ser un colectivo de caníbales endogámicos que buscan comida.

Supuestamente, esta impresionante historia tuvo lugar en Edimburgo, Escocia, a finales del siglo XVI. Según se cuenta, Alexander Sawney era un hombre que, harto de la inmundicia en la que vivía, decide huir con su novia para comenzar una vida lejos. Dado que era difícil conseguir alimento, la pareja optó por asaltar a las personas que encontraban. Para no ser descubiertos, los Sawney se fueron a vivir a una cueva cerca del mar donde era imposible entrar dado que subía la marea.

Los Swaney tuvieron hijos, sin embargo, lo más retorcido es que comenzaron a reproducirse entre ellos. Con la comida más escasa y el grupo cada vez más grande, tuvieron que recurrir al canibalismo. Eventualmente, fueron descubiertos por las autoridades, y tras enterarse de lo que había hecho, todos recibieron su castigo: los hombres fueron desmembrados, mientras que las mujeres y niños perecieron en la hoguera. ¿Estás preparado para ver Camino hacia el terror en Netflix?

facebook Tweet
Te puede interesar