Nadie se dio cuenta, pero hace 20 años, el título de esta película con Tom Cruise nos reveló el final
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Si bien un buen título de película es aquel que dará a los espectadores pocas pistas de lo que está por suceder, también hay nombres de cintas que revelan o estropean el final, como esta obra épica con Tom Cruise.

La gran mayoría de las películas (sino es que todas) conservan los detalles clave la historia hasta el último momento en el que se revela toda la información y el espectador queda con la boca abierta. Cintas como Sexto sentido, El club de la pelea, Los otros y Avengers: Infinity War son algunos de los títulos cuyos desenlaces no fueron tan predecibles y el público no pudo adivinar lo que vendría después.

Sin embargo, en ocasiones, sucede que determinadas obras dan a los espectadores todo lo que necesitan para saber, no sólo de lo que tratará, sino de cómo es que terminará la historia. Rescatando al soldado Ryan, La guerra de las galaxias: Episodio V - El Imperio contraataca y Liberen a Willy son algunas de las películas que han dejado ver, desde su nombre, lo que podría ocurrir a lo largo de un par de horas y cómo probablemente acabará.

Si bien un buen título de película es aquel que dará a los espectadores pocas pistas de lo que está por suceder, también hay nombres de cintas que revelan o estropean el final, garantizando que el espectador sepa qué va a pasar, incluso antes de entrar al cine. Así pasó con una película con Tom Cruise que, cuando salió hace más de 20 años, nadie se dio cuenta de que todo lo que había que saber sobre la trama venía precisamente escrito en el título.

En 2004, una notable película histórica dirigida por Edward Zwick sobre el fascinante y emocionante Japón medieval dejó que el público supiera el destino del personaje de Tom Cruise: El último samurái. La cinta se ambientó a finales del siglo XIX, donde aparece el capitán Nathan Algren, un veterano de los violentos enfrentamientos entre colonos americanos y guerreros sioux. Él es contratado por el emperador de Japón para librar al país de la amenaza que representaban los antiguos samuráis, liderados por el formidable Katsumoto.

Capturado y recogido por estos pueblos ancestrales con tradiciones aún vivas, Algren aprende a vivir según sus costumbres y a convertirse en uno de ellos, hasta que acaba luchando junto a ellos, equipado con una armadura y una espada samurái, enfrentándose a las tropas del emperador. Al final de esta épica y sangrienta batalla donde Katsumoto y todos sus hombres mueren en combate, Algren es el último superviviente, es decir, es el último samurái.

Aunque, hubiera sido muy difícil adivinar las circunstancias exactas de la trama y cómo es que Tom Cruise se vuelve el único sobreviviente, en cualquier caso era posible imaginarlo simplemente leyendo el título de la película en el cartel del cine. El último samurái está disponible en Max.

facebook Tweet
Te puede interesar