La película de ciencia ficción de Netflix con saltos en el tiempo y cuevas misteriosas que arrasa en el top 3
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Combinando acción, aventura y ciencia ficción esta película del 2017 está conquistando a los suscriptores de la plataforma.

Desde impresionantes armarios cuyo interior transporta a un mundo diferente en Las crónicas de Narnia o el upside down que presenta Stranger Things, las historias de ciencia ficción con portales hacia un espacio desconocido son un éxito entre los fans de la ciencia ficción. Aunque en su momento las cuevas misteriosas y los viajes en el tiempo fueron el sello distintivo de Dark, que funcionó como un imán para los suscriptores de Netflix, ahora es una película con el mismo par de elementos la que está consiguiendo el éxito en la plataforma.

En 2017, bajo la dirección compartida de Mark Dennis y Ben Foster se estrenó esta película que guía a sus protagonistas por un paseo dentro de una cueva que rápidamente se convierte en una escalofriante aventura. Varios años después de su estreno la cinta de ciencia ficción está tomando un nuevo impulso colocándose en el segundo lugar del top 3 de lo más visto en la plataforma de streaming sólo por detrás de Uglies y delante de Technoboys.

La trama de Time Trap sigue a un grupo de estudiantes que se adentra en las cuevas de una remota ubicación de Texas para buscar a su profesor favorito de arqueología (Andrew Wilson). Este último desapareció sin dejar rastro mientras buscaba la llamada Fuente de la vida. Sin saberlo, se introducen en un lugar en el que la noción del espacio y tiempo es completamente alterada obligándolos a sumergirse cada vez más en la cueva para descubrir el secreto que ocultan sus profundidades.

Los personajes de Reiley McClendon, Cassidy Gifford, Briane Howey y compañía exploran este terreno desconocido para descubrir que el fenómeno espacio-temporal hace que todo fluya diferente en cada nivel de la cueva; es un rompecabezas donde el pasado, presente y futuro se entrelazan de forma extraordinaria.

De acuerdo con información de Espinof, además de una premisa intrigante la película cuenta con giros inesperados que surgen a lo largo de su hora con 27 minutos y aunque inicia lento, pronto acelera el paso y el misterio cobra vida. Además de la ficción obligada en este enredo temporal la cinta explora temas como la amistad, la pérdida y la importancia de aprovechar la vida.

Si bien, la crítica menciona que Time Trap tiene sus altibajos especialmente respecto a los clichés de historias en el tiempo o temática juvenil también reconoce que vale la pena darle una oportunidad. "Cierra con un tercer acto impresionante que ofrece una sorpresa tras otra (...) Un tesoro oculto que merece la pena ser encontrado", escribe Reel Film. Para todos amantes de la aventura y ciencia ficción, esta es la película ideal para ver el fin de semana.

facebook Tweet
Te puede interesar