La película superó la barrera de los mil millones de dólares de recaudación convirtiéndose en la primera con clasificación C en romper esta marca hasta que un irreverente héroe la destronó en 2024.
El cine de superhéroes vivió un verdadero hito histórico este año cuando Deadpool y Wolverine se convirtió en la película con clasificación C más taquillera de la historia. Este título no tuvo que pelearlo con Logan o Kick Ass, que también entran en esta categoría de filmes para adultos, sino a uno de los villanos más famosos del mundo de los cómics que en 2019 revolucionó la filmografía de DC con Joaquín Phoenix en el papel principal.
Con la dirección de Todd Phillips, la historia de Arthur Fleck, un comediante con problemas mentales que tras sufrir la marginación y maltrato de la sociedad comienza una revolución marcada por el crimen y la sangre acumuló más de 1,078 millones de dólares en taquilla mundial cuando estrenó en 2019. Esto la colocó como la película para mayores de edad con mayor recaudación hasta que Ryan Reynolds y Hugh Jackman se apoderaron de las salas de cine.
Por supuesto que estamos hablando de Joker, el filme desarrollado en Gotham que, aunque tiene bastantes referencias al justiciero oscuro de la ciudad, se centra completamente en el origen del Guasón. Su historia consiguió cautivar al público y a la crítica por igual, lo que resultó en 11 nominaciones a los Premios de la Academia, de los cuales se llevó el Oscar a Mejor actor principal para Phoenix y Mejor banda sonora para Hildur Guðnadóttir.
La trama muestra el complejo día a día de Arthur Fleck, quien intenta conseguir lo necesario para mantenerse a él y su madre a partir de su trabajo de comediante. Fleck sufre un trastorno que lo hace reír en los momentos más inesperados y aunque necesita medicación la mala atención de los servicios sociales reducen la importancia a su estado de salud mental.
Mientras la ciudad está entrando en una gran crisis por la época de elecciones que se acerca, Arthur sólo espera ser apreciado en su labor pero todo se descontrola aún más cuando su ídolo Murray Franklin (Robert De Niro) lo invita a su programa. Thomas Wayne promete cambiar a la ciudad mediante la política, pero Fleck, decepcionado una y otra vez, decide tomar la justicia por su mano y enciende una flama en la sociedad completamente incontenible.
Si bien esta cinta, que está disponible en el catálogo de Max, perdió su puesto como la película para adultos más taquillera cuando Deadpool y Wolverine acumularon más de 1,303 millones de dólares esto podría cambiar pronto pues estamos a escasas semanas de que Joker: Folie à Deux llegue a cines. Este 4 de octubre el personaje de Joker podría recuperar ese primer puesto junto a su nueva compañera interpretada por Lady Gaga aunque la última palabra es del público quien podría abarrotar las salas de cine o dejar pasar el estreno.