Aprovecha para ver esta aclamada película antes de que se vaya de Netflix. Con Brie Larson como protagonista, esta historia verídica te romperá el corazón.
En 2015 estrenaron muchas películas que fueron reconocidas por la crítica y La Academia, ganando estatuillas que confirmaron su éxito frente a los expertos y logrando cosas que se creían imposibles. Dicho año fue el mismo en que Leonardo DiCaprio ganó el Oscar por su actuación en El renacido, mientras que Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki triunfaron por Mejor dirección y Mejor fotografía, pero otra de las estrellas que fueron premiadas en la noche fue Brie Larson.
Antes de que se convirtiera en la intérprete de Capitana Marvel y se ganara una gran cantidad de haters, la actriz detrás de Envy Adams en Scott Pilgrim vs The World probó sus dotes actorales durante una producción basada en hechos reales que era una de las historias más desgarradoras del año. Compartiendo la pantalla con un pequeño actor durante la mayoría del largometraje, ambos fueron celebrados por sus interpretaciones, pero sólo uno de ellos se llevó la anhelada estatuilla dorada.
Lenny Abrahamson dirigió esta película que tomó un guion elaborado por Emma Donoghue, la misma escritora de la novela de 2010 que sirvió de inspiración para el equipo del proyecto. Larson dio vida a una joven mujer que fue secuestrada por siete años en una casa y, tras ser abusada, da a luz al bebé del hombre que la privó de la libertad y abusó sexualmente de ella.
Jacob Tremblay interpretó al pequeño niño de siete años a quien le hizo creer que no existía un mundo fuera de la habitación con tal de no compartirle que ambos eran víctimas de secuestro. La película en cuestión es Room, conocida en Latinoamérica como La habitación, y es un drama psicológico de supervivencia que también contó con las actuaciones de Joan Allen y William H. Macy.
La película fue calificada con 93 por ciento en Rotten Tomatoes y fue nominada a cuatro premios Oscar, de los cuales ganó el de Mejor actriz. Si nunca has visto La habitación y te interesa conocer sobre esta historia inspirada en hechos reales, la encuentras disponible en Netflix, pero apresúrate a verla porque dejará de estar disponible en la plataforma a partir del 30 de septiembre.