Solo las estrellas de ‘Rocky’ e ‘Indiana Jones’ han logrado esta hazaña en Hollywood, pero ¿de qué se trata y por qué es prácticamente insuperable? Esto fue lo que alcanzaron Sylvester Stallone y Harrison Ford.
No se puede hablar del cine de acción y aventura sin pensar en Sylvester Stallone y Harrison Ford. Las estrellas de los años 70 aún se mantienen como dos grandes íconos en la historia del cine y los blockbusters. Con grandes apariciones en películas como Los indestructibles y Star Wars, ambos actores han dejado un impresionante legado en la industria, además de imponer un récord casi inalcanzable.
Más allá de lo que han logrado actores de acción como Arnold Schwarzenegger y Jean-Claude Van Damme, estos dos intérpretes no sólo consiguieron el título de ídolos en pantalla, sino que también lograron una marca que nadie más puede asegurar: los dos han protagonizado la película número uno en taquilla a lo largo de seis décadas consecutivas.
¡Sí! Así como escuchaste, y no necesariamente estuvieron involucrados en algún proyecto de Marvel Studios para lograrlo, sino que desde sus aventuras en pantalla con las sagas que los hicieron famosos se han mantenido en la primera posición de lo más consultado en salas de cine. Desde los años 70 hasta los 2020, tanto Stallone como Ford no pueden despegarse de los éxitos taquilleros.
Stallone comenzó interpretando al testarudo Rocky en la película de 1976, mismo que lo inmortalizaría como el boxeador, pero en las décadas siguientes se mantuvo en los primeros lugares de la taquilla gracias a otras producciones que continuaron poniéndolo al centro de historias de acción y son las siguientes: Rambo (1982), El demoledor (1993), Alta velocidad (2001), Los indestructibles (2010) y The Suicide Squad (2021).
Por su parte, Ford jamás se separó de la famosa saga de George Lucas y la historia de aventura dirigida por Steven Spielberg, pues estas fueron las cintas que lo colocaron en lo más visto del cine década tras década: Star Wars: Una nueva esperanza (1977), Star Wars: El imperio contraataca (1980), Air Force One (1997), Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008), Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), e Indiana Jones y el dial del destino (2023). ¿Qué otra estrella crees que podría alcanzar este mismo récord?