‘Beetlejuice 2’ fue criticada de racismo por los fans y aquí te contamos sobre la escena que volvió a señalar a Tim Burton como un director no inclusivo.
Tim Burton se ha ganado la admiración de los fans desde que presentó películas como El joven manos de tijera, Batman y Beetlejuice. Esta última se convirtió en un clásico dentro de las comedias de horror y el cine ochentero, por lo que se volvió la favorita de millones y aunque se consideraba intocable, 36 años después de su estreno llegó la secuela a salas de cine en todo el mundo.
Winona Ryder, Michael Keaton y Catherine O’Hara regresaron bajo las órdenes del cineasta californiano, además de que añadieron una nueva estrella al elenco. La celebridad juvenil a cargo de liderar la segunda entrega participó con Burton en una ocasión anteriormente y se transformó en una colaboración bastante exitosa junto a Netflix.
Merlina, la nueva adaptación de Los locos Addams, volvió a Jenna Ortega una estrella del horror a nivel mundial luego de participar en proyectos como X y Scream. Ahora, la actriz se integró a una nueva comedia de horror, autoría de Tim Burton, donde compartió créditos con Ryder y el icónico actor detrás de Beetlejuice para un nuevo retrato del inframundo; sin embargo, la producción no se libró de las críticas del público.
Tras su llegada a salas de cine, los espectadores señalaron al director de El cadáver de la novia por racismo, aunque esta no es la primera vez que ocurre. El extraño mundo de Jack y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares fueron criticadas por lo mismo, pero ahora Beetlejuice Beetlejuice se ganó dichos comentarios gracias a la escena en que el cineasta hace homenaje a Soul Train, un programa de televisión de los años 70 que hacía homenaje al R&B, soul y hip hop de la comunidad afroamericana.
En la escena vemos a Astrid (Ortega) quedar atrapada en el tren llamado de la misma manera que el show televisivo, el cual está lleno de personas negras. El público notó: “La única ocasión que hay personas negras en la película es para un chiste de Soul Train”, señaló un espectador, de acuerdo con información de LadBible. Esto aumentó la intensidad de la situación, pues aseguraron que el director jamás selecciona a actores negros como protagonistas o los roles que les asigna siempre son de villanos… ¿en realidad crees que se trate de racismo?