Elogiada por su grandioso acercamiento histórico, esta producción abordó el empoderamiento femenino desde una perspectiva nunca antes vista.
Si existe una plataforma de streaming experta en entregarnos miniseries inolvidables, sin duda esa es Netflix. Con ejemplos recientes como Gambito de dama, Bebé reno o Dahmer, la gran N roja ha demostrado ser experta a la hora de contar grandes historias, sin la necesidad de recurrir a múltiples temporadas.
Este es el caso de una producción proveniente de Francia, estrenada a finales del año 2022. Se trata de una serie que consta únicamente de ocho capítulos, de aproximadamente 50 minutos de duración cada uno, y que fue muy aplaudida tanto por la crítica profesional, como por la audiencia. En el portal de Rotten Tomatoes, tiene 83% y 81% de aprobación, respectivamente.
Las combatientes se desarrolla en la Francia de 1914. A medida que las tropas alemanas avanzan y los hombres parten hacia el frente, cuatro mujeres deben afrontar las devastadoras consecuencias de la guerra en casa. Con claras inspiraciones en acontecimientos históricos reales, pero sin estar basada en ningún caso verídico en concreto, Las combatientes resulta ser una serie imperdible.
La producción cuenta con las actuaciones protagónicas de Audrey Fleurot, Julie de Bona y Sofia Essaïdi, cuyo trabajo hace sintonía con los alucinantes vestuarios y escenografías que vemos a cuadro, logrando crear en conjunto una serie que termina siendo adictiva de ver.
Les Combattantes, por su título original en francés, está hecha para representar la complicada labor que les quedaba a las mujeres en los periodos de guerra, ofreciendo así un punto de vista novedoso cuando lo que siempre suele reflejarse en este tipo de producciones es el heroísmo masculino en los campos de batalla. ¿A ti qué te pareció esta miniserie?