La obra maestra de ciencia ficción que tardó 20 años en grabarse: se convirtió en una de las mejores películas de la historia
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

A pesar de la tardanza que suele ocurrir con las películas, pocas producciones se han llevado casi 20 años en realizarse, tal como ocurrió con una de las mejores cintas de la historia del cine.

Cada vez es más común que una película tome más tiempo de lo planeado para llegar a la gran pantalla. Sólo hay que voltear a ver secuelas como El Exorcista: Creyentes, Beetlejuice Beetlejuice y Gladiador 2, con las cuales el público tuvo que esperar décadas para que sus historias continuaran en los cines. O peor aún, con las películas de superhéroes como Deadpool y Wolverine, que se enfrentaron a retrasos gracias a la huelga de Hollywood.

A pesar de la tardanza, pocas producciones se han llevado casi 20 años en realizarse, tal como ocurrió con una de las mejores películas de la historia del cine. Considerada una obra de ciencia ficción, la trama de esta cinta intentó ser adaptada muchos años antes de estrenarse, sin embargo, debido a que en ese entonces no se contaba ni con la tecnología necesaria ni con la persona indicada para el papel, la película tuvo que esperar casi dos décadas hasta que pudiera ser hecha dignamente.

Desde inicios de la década de los setenta, la novela "Podemos recordarlo por usted al por mayor" de Phillip K. Dick llamó el interés de muchos estudios, queriendo convertirla en una película. Sin embargo, no fue hasta que cayó en manos de Paul Verhoeven, conocido por su trabajo en RoboCop, Bajos instintos y El hombre sin sombra, que el cineasta se armó de valor para trabajar en la cinta, todo gracias a la intromisión de Arnold Schwarzenegger.

Sin el actor de Terminator, el mundo jamás habría conocido El vengador del futuro, una de las mejores cintas de ciencia ficción. Cuando el austriaco leyó el guión de la cinta, no tuvo duda alguna de que debía producirla y convencer a Verhoeven que no había nadie mejor que él para el proyecto. Pronto, El vengador del futuro se convirtió en uno de sus trabajos más reconocidos, con el que obtuvo el Premio Oscar a los Mejores efectos especiales.

Estrenada en 1990, El vengador del futuro se ubica en el año 2084. La cinta presenta a Douglas Quaid, un hombre con aburrido trabajo en la industria de la construcción que vive obsesionado con visitar el planeta Marte, el cual y ha sido colonizado. Tratando de cumplir su sueño, Douglas visita Rekall Inc., una empresa que se dedica a implantar recuerdos falsos en el cerebro de las personas para hacer posible vivir una experiencia sin haber tenido que hacerla en la vida real. Feliz por lo que observará, Quaid compra unas vacaciones en Marte para que existan en su memoria.

Sin embargo, algo sale mal con el procedimiento cuando Douglas descubre que toda su vida se basa en un recuerdo falso. Además, él no es quien siempre ha creído ser, sino que en realidad es un agente secreto luchando contra el malvado administrador de Marte, Cohaagen. Su misión no será nada fácil ya que no es capaz de distinguir si lo que está dentro de su cabeza es real o son el resultado de implantes de memoria. Quaid se verá obligado a ir a Marte de verdad para resolver el caos que se le ha presentado.

facebook Tweet
Te puede interesar