El destino de la secuela de 'Beetlejuice' pudo haber sido muy distinto de no ser por la insistencia de su director.
Tuvieron que pasar 36 largos años, pero finalmente Beetlejuice Beetlejuice ya se encuentra disponible en todos los cines del mundo, siendo (junto a Deadpool & Wolverine) uno de los estrenos más exitosos del segundo semestre de 2024. Tanto el sector especializado como el público han amado por igual la nueva cinta de Tim Burton, y esto es algo que se ha visto reflejado en taquilla. No obstante, en un universo alterno esto jamás sucedió.
En un principio, Warner Bros. no le tenía mucha fe a Beetlejuice 2 y los altos ejecutivos estaban convencidos en lanzar la película directamente en streaming, saltándose su exhibición en cines. Con un presupuesto inicial de 148 millones de dólares, Warner consideraba que esta cinta representaba un enorme riesgo financiero, y estrenándola en Max las pérdidas serían menores, en caso de fracasar.
Por fortuna, Tim Burton se opuso a esta estrategia desde el día uno, aferrándose a un lanzamiento en cines. Ante la insistencia del realizador, a Warner Bros. no le quedó de otra más que aceptar su petición, únicamente con la condición de reducir el presupuesto a 100 millones de dólares. Burton aceptó la contrapropuesta sin mayor problema, confiado en que, con su talento, podría sacar adelante su proyecto a pesar de contar con 48 mdd menos.
Fiel a su estilo, el también director de películas como El joven manos de tijera, Frankenweenie y El cadáver de la novia recurrió a un sinfín de efectos prácticos para no tener que utilizar CGI, además de también realizar algunas secuencias con animación stop-motion. Esto, de manera evidente, representó un gasto mucho menor durante el rodaje.
Hoy, con una recaudación que está cerca de alcanzar los 270 millones de dólares, Beetlejuice Beetlejuice ya es todo un éxito financiero que demuestra que esta era una película que la gente iría a ver al cine (en parte por el factor de la nostalgia), por lo que Tim Burton todo el tiempo tuvo la razón. ¿A ti qué te pareció la segunda entrega del travieso fantasma bioexorcista?