'Dragon Ball Super' nos demostró lo letal que pudo ser este ridículo villano de 'Dragon Ball Z' (no lo supimos valorar)
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

En el caso de uno de los villanos más bobos de 'Dragon Ball', fue hasta mucho después que se demostró el verdadero valor de su poder.

Uno de los mejores aspectos de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT han sido los villanos a los que se han enfrentado Goku, Vegeta y el resto de los guerreros. Desde Piccolo y Vegeta (quienes eventualmente se pasaron al lado de los buenos), hasta algunos más peligrosos como Majin Buu, Freezer y Cell, el anime creado por Akira Toriyama también logró que los antagonistas fueran queridos por los fans.

Aunque el brutal dictador y líder del Imperio Galáctico o el bioandroide fabricado por el Dr. Gero fueron dignos oponentes de los Saiyajin, no todos los villanos de Dragon Ball han sido tan peligrosos y letales. De hecho, la gran mayoría de ellos han representado amenazas menores, y algunos de ellos podrían ser catalogados como "tontos" e "inútiles". Sin embargo, en el caso de uno de los villanos bobos de Dragon Ball Z, fue hasta mucho después que se demostró el verdadero valor de su poder.

Gurdo formó parte de las Fuerzas Especiales Ginyu, un grupo liderado por Freezer que solía hacer poses muy extrañas y cómicas. Si bien era considerado el más débil del equipo, y fue el primero del equipo en morir a manos de Vegeta, este alienígena poseía una habilidad sumamente poderosa: congelar el tiempo. Aunque Gurdo no supo aprovechar sus capacidades, este poder podría haber sido realmente letal en las manos adecuadas, tal como quedó evidenciado en Dragon Ball Super.

Hit, un villano de la saga Super, demostró lo verdaderamente peligrosa que puede ser la habilidad de manipular el tiempo. Gracias a su poder llamado "Salto temporal", Hit puede detener el tiempo en un lapso de entre 0.1 a 0.5 segundos, lo que a menudo le proporciona suficiente espacio para realizar un ataque sorpresa y dejar atrás a sus oponentes, matándolos de un solo golpe.

A medida que Hit fue mejorando su poder en el anime Dragon Ball Super, eventualmente se convirtió en una habilidad detener el tiempo, muy similar a la de Guldo. Afortunadamente, a diferencia de Gurdo, Hit no necesitaba contener la respiración para pausar los segundos y atacar a sus oponentes. Con la presencia de Hit en Dragon Ball Super quedó más que demostrado lo mortal que es la capacidad de congelar el tiempo, particularmente con su desempeño en el torneo entre los Universos 6 y 7, como cuando Hit detuvo a Goku, incluso mientras estaba en Super Saiyajin Azul.

¿Qué tan poderoso es Hit? Las habilidades de Hiy son mucho más efectivas de lo que alguna vez fueron las de Gurdo. Hit podía usar el tiempo congelado para moverse libremente y evitar o realizar ataques mientras su oponente permanece indefenso en su lugar. La habilidad más mortífera de Hit era la "Jaula del tiempo", que solo congela al oponente en el tiempo. De hecho, era tan poderosa que el único capaz de superarla fue Jiren.

facebook Tweet
Te puede interesar