Para muchos fans, la actuación del ex-Superman en esta serie es uno de los mejores trabajos de su carrera profesional.
Cuando escuchamos el nombre de Tom Welling, lo más probable es que en automático pensemos en su versión de Clark Kent / Superman que vimos en Smallville. Y es que, después de haber dado vida a un Hombre de Acero adolescente a lo largo de toda una década, Welling definitivamente quedó encasillado en su personaje más querido e icónico.
No obstante, a pesar de que no es un actor que veamos con frecuencia en muchos proyectos, sin duda Tom Welling es mucho más que solo Kal-El. Conocido también por su papel de Charlie Baker en las películas de Más barato por docena, otro de los roles más populares de Welling es el de Caín, en una de las series más exitosas de los últimos tiempos.
Actuando al lado de Tom Ellis, Tom Welling debutó en la tercera temporada de Lucifer, inicialmente dando vida al teniente Marcus Pierce. Cuando Marcus conoció a Lucifer, era un amable teniente que se unía al Departamento de Policía de Los Angeles. Asimismo, también fue el nuevo jefe de Chloe Decker (Lauren German), después de ser transferido desde Chicago.
Sin embargo, una vez que Pierce accede a ayudar a Lucifer (Tom Ellis) para rastrear a Sinnerman, su verdadera identidad poco a poco comienza a revelarse al público, tratándose de una sorpresa absoluta. Tom Welling es en realidad el inmortal Caín, hijo de Adán y Eva, y hermano de Abel. Por ende, estamos hablando del primer asesino del mundo, condenado a vagar por la Tierra para siempre con la Marca de Caín.
Hacia el final de la tercera temporada, Caín intenta quitarle la vida a Lucifer, fracasando en el proceso. Por el contrario, Caín termina siendo asesinado por Lucifer al atravesarle el corazón con una espada. De esta forma, el personaje interpretado por Tom Welling fue mandado al infierno, dando así fin a su pequeño arco dentro de la serie y nunca siendo visto de nuevo.
De hecho, cabe destacar que Welling desde un comienzo se mostró entusiasmado por ser parte de este proyecto, sin embargo, desafortunadamente para él el arco de su personaje no tardó mucho en concluir. Habiendo firmado en un principio para aparecer en 10 episodios, Tom insistió para poder participar en 15 capítulos.
Como dato curioso, esta no fue la última vez en la que Tom Welling y Tom Ellis coincidieron en un mismo proyecto, pues una vez que el especial Crisis on Infinite Earths llegó a la pantalla chica, Lucifer, al ser un personaje de DC, hizo un pequeño cameo en uno de los episodios.
Del mismo modo, en cierto punto de la historia la versión de Clark Kent de Tom Welling también hizo acto de presencia por unos minutos. A pesar de que los tocayos nunca coinciden a cuadro en ninguna escena, nada quita el hecho de que ambos actores volvieron a ser parte de una misma producción tiempo después.
Hoy en día puedes disfrutar de las 6 temporadas y 93 capítulos de Lucifer desde la comodidad de tu hogar, ya que la serie completa se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.