La más reciente película de ciencia ficción que conquista la plataforma es un recordatorio ideal para volver a ver a Ortega en una de sus producciones de terror.
Siguiendo la linea de las adaptaciones de libro a película Netflix ha lanzado una nueva propuesta de ciencia ficción que se mantiene en el número uno de lo más visto en la plataforma. Los feos o Uglies, por su título en inglés, es una película protagonizada por Joey King, Brianne Tju, Chase Stokes y Laverne Cox, que se ubica en un futuro distópico en el que los individuos se someten a cirugías estéticas intensas para hacerse más atractivos. Sin embargo, cuando se acerca el procedimiento de Tally, de 16 años, ella descubre cómo es la vida fuera de los estándares de belleza de la sociedad.
La película cuyo origen viene de los libros escritos por Scott Westerfeld no sólo es un estreno emocionante porque tardó casi una década en concretarse (fue seleccionada en 2006 así que estuvo en producción durante ocho años) o por su grandioso elenco, sino que los fanáticos de Jenna Ortega deben saber que esta película tiene una conexión interesante con la actriz de Beetlejuice Beetlejuice gracias al equipo de producción de Los feos.
Cuatro años antes de dirigir el nuevo éxito de Netflix el director McG se encargó de una película de terror en la que Ortega cautivó con su actuación. Se trata de la secuela de The Babysitter, una película de terror y comedia que estrenó en 2020 bajo el título de The Babysitter: Reina Letal retomando la historia Cole, el joven que sobrevivió después de que su niñera y su culto satánico intentaran matarlo.
Para su mala fortuna, dos años después de aquel suceso, el personaje de Judah Lewis se encuentra nuevamente en medio de estas actividades sangrientas sólo que ahora tendrá la ayuda de la recién llegada Phoebe Atwell (Ortega). Al igual que en X o Scream, la actriz interpreta a una joven que corre el riesgo de ser asesinada, pero en lugar de atenerse a un destino horripilante Phoebe sobrevive siendo inteligente y hábil con cada recurso a su paso por lo que logra escapar de formas únicas y es un gran apoyo para Cole.
La actuación de Ortega no sólo es emocionante sino que recuerda mucho a sus papeles más populares como una de las scream queens contemporáneas con una perspectiva ligeramente distinta dotada de romance. Para fortuna de todos los suscriptores de la N roja, las tres películas de McG; las dos de The Babysitter y Los feos; están disponibles en este catálogo por lo que un maratón de horror y ciencia ficción está tan sólo a unos clics del control remoto para recordar una de las películas más famosas de Jenna Ortega y prepararse para la segunda temporada de Wednesday.