Hasta ahora, todo parece indicar que esta segunda entrega del Guasón no logrará siquiera replicar lo que consiguió su antecesora.
Estamos a escasas dos semanas de que Joker: Folie à Deux llegue a los cines del mundo, tratándose de uno de los últimos grandes estrenos del año. El filme estará llegando a la gran pantalla exactamente cinco años después del lanzamiento de la primera entrega, sin embargo, en esta ocasión la emoción del público no es la misma en lo absoluto.
Desde la incertidumbre por saber si Guasón 2 será o no un musical, hasta el rechazo hacia Lady Gaga como Harley Quinn, además de las polémicas recientes en las que Joaquin Phoenix se ha visto envuelto, o las malas críticas que la cinta recibió en el Festival de Venecia: pareciera ser que esta segunda película del Joker está destinada al fracaso.
De acuerdo con los primeros pronósticos de taquilla que se tienen, se espera que Folie à Deux debute en cines estadounidenses con unos 70 millones de dólares durante su primer fin de semana (octubre 4-6). Comparada con la primera cinta, y de cumplirse la estimación, esto representaría una terrible caída de 96 mdd.
Sin lugar a dudas esto es una pésima señal, pues estamos hablando de una producción que costó mucho más que su predecesora (alrededor de 200 millones de dólares, en comparación con los 60 millones de dólares de Joker), por lo que es momento de encender las alarmas en las oficinas de Warner Bros. y tratar de aumentar el interés de la audiencia durante los próximos 15 días, para ver si así los pronósticos en taquilla logran mejorar un poco.
En Guasón 2: Folie à Deux seguiremos de cerca a Arthur Fleck, quien ha sido internado en Arkham tras todo el caos y crímenes ocasionados en la primera película. Mientras espera su juicio y lidia con su doble identidad, Arthur no solo se topará con el amor verdadero, sino que también descubrirá la música que siempre ha estado dentro de él.