Con la producción de Steven Spielberg esta cinta que nos traslada a 1979 fue aclamada por la crítica y el público cuando se estrenó hace más de 10 años.
Varios años antes de que los hermanos Duffer se encargaran de llevar toda la nostalgia de una época ochentera combinada con el misterio del upside down en Stranger Things hubo una película que hizo algo muy similar en 2011. Con una historia escrita y dirigida por J.J. Abrams y la producción de Steven Spielberg la trama siguió a un grupo de pequeños que buscaban grabar su propia película cuando un accidente desata una fuerza peligrosa que amenaza a su ciudad.
Es el verano de 1979 cuando Joe Lamb, interpretado por Joel Courtney, comienza un proyecto con sus amigos grabando una película de zombies utilizando una cámara que da nombre al filme. Para sorpresa del grupo son testigos de cómo una camioneta se estrella contra un tren causando un descarrilamiento y un terrible accidente; a partir de entonces cosas muy extrañas comienzan a ocurrir en el pueblo de Ohio.
Aunque uno de los involucrados en el accidente solicitó a los seis amigos no hablar de lo sucedido el auto, el tren, los cubos metálicos que salieron de este choque; todo quedó grabado en la Super 8. La película, que ahora está disponible en el catálogo de Netflix no sólo resaltó por la interesante historia de ficción y terror que tenía delante, sino que las actuaciones de Elle Fanning, Kyle Chandler, Riley Griffiths, Ryan Lee y más ayudaron a que reuniera opiniones halagadoras por todos lados.
Evaluándola con calificaciones prácticamente perfectas críticas como la de Roger Ebert en el Chicago Sun-Times afirmaron que la cinta es "maravillosa" porque revive la nostalgia de una época tanto como un estilo completo de cine. Por su parte el New York Post declaró que parece una combinación muy bien lograda de Los Goonies, E.T. el extraterrestre o La guerra de los mundos y más éxitos de Spielberg ideal para los amantes de la ciencia ficción con un toque de terror.
Acción, misterio y algunas conspiraciones interesantes son los detalles extra que resaltan de Super 8, una película que, de acuerdo con El país, está basada en todo el conocimiento - y secretismo- que hay en torno al contenido del Área 51, aquella instalación militar secreta que se ubica en Nevada. Por eso, para todos aquellos amantes de las historias con elementos fuera de este mundo valdrá la pena invertir un poco menos de dos horas en ver esta gran propuesta de ciencia ficción.