Así fue como Tim Burton y Jenna Ortega hicieron la escena más impactante de 'Beetlejuice 2'
He sido amante del cine desde que tengo memoria, por lo que decidí convertir esa pasión en mi profesión. Mi película favorita, de toda la vida, es 'Amores Perros'. Fan de los 49ers de nacimiento. El rock y el metal alegran mis días.

Poder darle forma a toda esta secuencia fue una de las tareas más difíciles que los actores enfrentaron durante el rodaje.

Tuvieron que pasar 36 años para que el fantasma favorito de todos hiciera su regreso a la gran pantalla, y con una recaudación en taquilla (hasta el momento) que ya rebasa los 264 millones de dólares, ha quedado muy claro que el público echaba mucho de menos a Beetlejuice. Dirigida nuevamente por Tim Burton, esta cinta ya se perfila como uno de los mayores éxitos del 2024.

Fue en 1988 cuando conocimos al travieso bioexorcista, encarnado por Michael Keaton, tratándose de un personaje diferente a todo lo que se había visto en esa época. Desde su estética sombría hasta sus efectos prácticos que resultaban sumamente cautivadores, la primera entrega de Beetlejuice pronto logró ganarse el corazón de los fans gracias a su inusual encanto. Asimismo, esta película también nos entregó una de las escenas más memorables y divertidas en la historia del cine.

Como todos recordamos, durante el segundo acto de Beetlejuice tenemos un inolvidable y bastante peculiar número musical, en el que nuestros protagonistas se ven obligados a bailar "Banana Boat Song (Day-O)", de Harry Belafonte, mientras son poseídos por los fantasmas de Adam y Barbara Maitland. Dicho momento se convirtió, en automático, parte de la cultura pop y de nuestro imaginario colectivo y, por ende, era de esperarse que en Beetlejuice Beetlejuice tuviéramos una secuencia similar.

En esta ocasión es "MacArthur Park", escrita por Jimmy Webb e interpretada por Richard Harris, la canción que suena de fondo durante el número musical que vemos en el tercer acto de Beetlejuice 2. Esta secuencia, más allá de ser el momento más importante de la película (reuniendo a todos los personajes en una misma locación), también ha sido una de las escenas preferidas de los fans. Además, de acuerdo con la revista Entertainment Weekly, esta canción es una de las favoritas de Tim Burton.

¿Cómo fue que surgió la idea para este memorable momento en el que Michael Keaton, Winona Ryder, Jenna Ortega, Catherine O'Hara, Willem Dafoe, Monica Bellucci y Justin Theroux comparten pantalla al mismo tiempo? “Sabíamos que ‘Day-O’ en la primera película es tan icónico, que desde el primer día [de rodaje] tuvimos claro que no estábamos intentando replicarlo”, dijo Corey Baker, coreógrafo de Beetlejuice Beetlejuice, a Entertainment Weekly.

“Vamos a utilizar el recurso de que Beetlejuice hace que la gente actúe y haga cosas locas… pero, por supuesto, será diferente porque estamos en un momento distinto de su viaje y en una historia diferente”. Cuando la secuencia se estaba creando, Baker reveló que uno de los principales objetivos era que los movimientos de los personajes se sintieran espontáneos, y no coreografiados, por lo que lograr el tono deseado no fue una labor sencilla.

De acuerdo con Corey, constantemente se estaban haciendo cambios al tratar de darle forma a todo el número musical, experimentando con versiones del baile que eran “asquerosas” y “grotescas”, así como con una en la que los intérpretes fingían ser animales. No obstante, todas estas versiones fueron descartadas al final. ¿Te gustó el resultado que terminamos teniendo en Beetlejuice 2?

facebook Tweet
Te puede interesar