Lo que esta producción ha logrado entre la audiencia mexicana es algo único y digno de llamar la atención.
Han pasado ya cuatro semanas desde su estreno, y Accidente se sigue manteniendo como la serie más vista en todo el país. En México no ha habido ninguna otra serie que la logre destronar del primer lugar, mientras que en el resto del mundo la producción original de Netflix no ha salido del Top 10.
Escrita por Leonardo Padrón, y dirigida por Gracia Querejeta y Klych López, Accidente cuenta con las actuaciones estelares de Ana Claudia Talancón, Sebastián Martínez, Eréndira Ibarra, Alberto Guerra, Regina Blandón y Erick Elías. A lo largo de 10 capítulos, la serie nos envuelve en una emocionante historia llena de drama, suspenso y mucha incertidumbre, todo a raíz de un trágico accidente en una fiesta infantil.
Dicho momento desgarrador, que acaba con la vida de un pequeño niño, da pie a un cambio total en la vida de las familias involucradas, creando así una terrible espiral de culpa, resentimiento y violencia, que los llevará a explorar los límites más extremos del dolor, la resistencia y la misericordia.
Si bien Accidente no se basa en ningún suceso verídico en particular, la producción se nutre de múltiples situaciones similares, de accidentes cotidianos, que han ocurrido en diversas partes del mundo. Para muchas personas, esta serie es un hito absoluto dentro del género de suspenso, siendo aplaudida por la manera en la que su historia es abordada. Por su parte, muchos otros espectadores han catalogado que esta producción es completamente inverosímil y sobreactuada.
Con un 29% de aprobación en Rotten Tomatoes, lo que es un hecho es que Accidente ha sabido cómo mantener enganchada a la audiencia a lo largo de la semanas, tratándose de una tarea muy difícil de conseguir que no cualquier serie puede lograr. ¿A ti qué te pareció?