¿Músculos en los músculos y que estos músculos estén cubiertos por más músculos? No, gracias.
Baki, uno de los mejores animes disponible en Netflix, tiene una gran cantidad de seguidores debido a su trama intensa y un espectacular despliegue de artes marciales. Dentro de su trama, la serie sigue las aventuras de Baki Hanma, un joven luchador que se entrena para superar a su padre, Yujiro Hanma, el hombre más fuerte del mundo.
Por lo tanto, desde su estreno este anime se ha destacado por sus combates sumamente emocionantes, personajes extraordinarios, y la exploración de los límites de la fuerza humana.
Ahora bien, dado que Yujiro Hanma es el principal antagonista de la franquicia y posee una figura imponente y aterradora, los usuarios y fans del anime le pidieron a la famosa inteligencia artificial, Midjourney, que crearan una versión humana -basada en personas de la vida real-, para exponer su fuerza y habilidades sobrehumanas.
El resultado fue tan grotesco como impactante, ya que la imagen generada por la IA mostró un ser humano con músculos extremadamente desarrollados y una apariencia intimidante, casi inhumana. Aunque esto no sorprendió a los fanáticos del anime, dicha versión "realista" si generó diversas reacciones en la web.
Dado que la caracterización de Yujiro Hanma en el anime lo muestra como un mercenario que se rige por su propia ley, y está desprovisto de compasión o misericordia, la frialdad impregnada en los diseños de Midjourney también es algo que celebrar. Ahora bien, respecto a su relación con Baki tenemos que esta es compleja y violenta, marcada por un deseo implacable de empujar a su hijo a superar sus propios límites, aunque esto implique llevarlo al borde del abismo.
Dentro de Netflix, Baki se ha consolidado como un título imprescindible para los amantes del anime y las artes marciales, al ofrecer una mezcla de acción, drama y personajes entrañables.
La serie puedes encontrarla desde ahora dentro de la plataforma, donde también hay otras producciones magistrales del anime como Jujutsu Kaisen o Sailor Moon.