'Rebel Ridge': La película de Netflix que el gobierno de Estados Unidos no quiere que veas
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Corrupción, violencia y abuso policial quedan evidenciados en esta cinta y aquí te explicamos por qué está incomodando al gobierno de EUA.

Netflix estrenó recientemente un thriller que capturó la atención de la audiencia y se ha posicionado rápidamente como uno de los títulos más vistos de la semana. Sin embargo, más allá de su éxito, la película ha generado un debate entre sus espectadores al abordar de manera cruda y directa las deficiencias del sistema de justicia y policial de Estados Unidos.

Bajo el título de Rebel Ridge, esta historia se adentra en la problemática de un sistema que, en numerosas ocasiones, ha inculpado a personas inocentes de delitos que no cometieron, exponiendo explícitamente el abuso policial y las injusticias raciales de las autoridades.

Con un ex-marine (interpretado por Aaron Pierre) que se abre paso a través de una red de corrupción en un pequeño pueblo al intentar pagar la fianza de su primo, aquí veremos una serie de conflictos que se irán convirtiendo en un violento enfrentamiento con el jefe de la policía.

Así, dichos elementos resultan más impactantes cuando podemos hacer una referencia implícita a casos reales de abuso policial y racismo sistémico, como el de George Floyd, cuyo asesinato a manos de un oficial de policía en 2020 provocó un movimiento global en contra de la brutalidad policial y la discriminación racial, por lo que también funciona como una crítica social que cuestiona la eficiencia y moralidad de las instituciones encargadas de proteger a la sociedad.

Por lo tanto, con este contexto podemos entender por qué Rebel Ridge se suma a una creciente lista de producciones que buscan generar conciencia y reflexión sobre los problemas sistémicos en la justicia y el trato a las comunidades marginadas en Estados Unidos.

Así es que si te interesa la indignación social, pero también deseas pasar una buena tarde de películas, te recomendamos dirigirte a Netflix y ver cuanto antes esta producción.

facebook Tweet
Te puede interesar