‘Nadie nos va a extrañar’: Así fue el delicado proceso para mostrar un suicidio en la serie de Prime Video
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Las personas que vieron ‘Nadie nos va a extrañar’ tuvieron que ser testigos de un momento impactante en la serie, pero los creadores retrataron el tema de tal manera que fuera completamente respetuoso para el personaje y las víctimas de ello.

Nadie se esperaba el éxito desmedido que tuvo Nadie nos va a extrañar en tan solo unas semanas. Luego de la recepción que tuvieron Betty, la fea: la historia continúa y Tengo que morir todas las noches en Amazon Prime Video, la plataforma abrió paso a una nueva producción latina y fue así que la historia de cinco estudiantes de preparatoria se convirtió en una de las más populares del verano.

Nadie nos va a extrañar llevó a los espectadores por un viaje lleno de nostalgia hacia la época noventera que fue regida por videocassettes, rock en español y sobre todo la venta prohibida de tareas. Este drama juvenil no omitió retratar las emociones en desarrollo de los cinco adolescentes, así que fue sumamente especial para los creadores por atención a uno de los temas más serios que aparecen en la serie: el suicidio.

La adolescencia es uno de los periodos más complejos en la vida del ser humano y la hemos visto representada en decenas de producciones que se definen como coming of age. Películas como Lady Bird y Boyhood, al igual que series como Freaks and Geeks y Heartstopper han mostrado el camino de los adolescentes por distintos temas como el bullying, los trastornos alimenticios y la inseguridad profesional en rumbo a la vida universitaria, pero ¿cómo fue que Nadie nos va a extrañar lidió con el suicidio?

Durante una entrevista con El País, Adriana Pelusi habló sobre cómo fue plantear dicho tema sin ser sensacionalistas: “Hablamos con un especialista. Pensamos anclarlo en el personaje, en no mostrar de más ni hacer regodeo de ese momento”, comentó, “Tratamos de mantenerlo lo más cercano al personaje posible, para que se entendiera la decisión como algo de él. No queríamos que se sintiera como una cosa que hacemos para llamar la atención”.

La también guionista de Amor y matemáticas contó que las acciones del personaje son consecuencia de lo que se vive desde el episodios uno, pero “Si ves la serie sabiendo lo que pasa al final, puedes encontrar esos pasos. Era importante para nosotros no crear un universo en el que sintiéramos que estábamos culpando a otros personajes”. ¿A ti qué te pareció el manejo de este tema en la serie?

facebook Tweet
Te puede interesar