Si te apetece ver un intenso y trágico romance en Netflix este domingo, checa esta película de casi 3 horas que fue un éxito rotundo en taquilla y entre la crítica.
Netflix tiene a los usuarios de su plataforma obsesionados con títulos como Accidente, la nueva temporada de Emily en París, y la miniserie de misterio La pareja perfecta, pero su apartado de películas tiene diversas joyas ocultas que quizás no encontrarías a primera vista. Una de ellas es un apasionado romance que seguramente te hará derramar una que otra lágrima este fin de semana.
Si ya viste historias de romance como Perdidos en Tokio, Secretos de una pasión, y Siempre el mismo día, quizás quieras darle un vistazo a esta producción de 1996 que se convirtió en uno de los mayores éxitos en taquilla de la época, alcanzando ganancias de 232 millones de dólares a nivel mundial, y eso no es todo, pues también ganó nueve estatuillas en los premios Oscar.
El largometraje fue dirigido por Anthony Minguella, quien es principalmente reconocido por haber filmado The Talented Mr. Ripley con Jude Law y Matt Damon en 1999. Adaptando la novela homónima escrita por Michael Ondaatje, el cineasta llevó a las audiencias un drama y romance bélico a la pantalla grande con las actuaciones principales de Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas.
La película presenta la historia de un hombre quemado que, durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, recibe los cuidados de una enferma que no conoce nada sobre su vida ni su identidad. Lo único que puede identificar de él es su nacionalidad, pues tiene acento británico, pero poco a poco su pasado comienza a revelarse a través de flashbacks y un diario carbonizado.
Se trata de El paciente inglés, cinta también protagonizada por Willem Dafoe y Juliette Binoche que ganó el premio a Mejor película en los Oscar y que hoy mismo puedes ver en Netflix. Eso sí, planifica tus horarios pues la cinta tiene una duración de 2 horas y 42 minutos, y únicamente estará disponible en el catálogo hasta el 30 de septiembre. ¡Aprovecha para verla antes de que se vaya de streaming!