Gracias a su familia y amigos el mangaka podría haber encontrado inspiración para un nuevo trabajo.
La historia de Naruto, el principal trabajo de Masashi Kishimoto comenzó en 1999 con la primer publicación del manga y terminó de forma oficial en 2014 con los últimos capítulos sobre el ninja que aspiraba a convertirse en Hokage. Luego de la creación y supervisión de Boruto, serie de cual se convirtió en guionista principal desde 2020, no había hecho un nuevo trabajo que consiguiera el mismo éxito, pero con la más reciente declaración del japonés parece que el panorama está a punto de cambiar.
El material existente del mangaka dio la posibilidad para la serie principal, de 2002 y una secuela de 2007 estrenada bajo el título de Naruto: Shippuden. Tras supervisar y escribir la historia del hijo de Naruto el último gran intento de Kishimoto por crear un título que resonara con la audiencia se dio en 2019 con Samurai 8: The Tale of Hachimaru, pero la nueva serie ilustrada no duró ni un año de publicación y no tuvo la gran recepción que sus predecesoras.
Sin embargo, ahora que Boruto atraviesa una larga pausa, las cosas están cambiando para el autor pues sentado junto al artista Mikio Ikemoto durante un evento de fans en París, Kishimoto fue cuestionado respecto a la dirección actual de su vida a lo que respondió estar centrado en dos cosas particulares: su familia y tal vez un nuevo trabajo. Si bien dijo que por el momento pasar tiempo con su familia y amigos se ha vuelto una prioridad para él también dejó claro que precisamente esto sería el motor que le permita dedicarse a un nuevo proyecto:
Creo que en estos momentos encuentro motivación y ganas para un nuevo trabajo
En cuanto a la temática, el mangaka no dio detalles específicos o una posible fecha en la que comenzaría a desarrollar la historia pero al menos este es un indicio de que se mantiene abierto a la posibilidad de brindar algo fresco para todos sus seguidores. En cualquier caso, no podríamos descartar que este "nuevo trabajo" sea una especie de spin-off centrado en alguien de la familia Uzumaki o alguno de los personajes conocidos por Naruto; sólo el tiempo dirá.