¿Qué significa la participación de Caifanes en uno de los episodios de ‘Nadie nos va a extrañar’? La famosa serie de Amazon Prime Video tiene una razón para usar el famoso tema musical de la banda mexicana.
Hace un mes que llegó al catálogo de Amazon Prime Video Nadie nos va a extrañar y desde entonces no se ha dejado de hablar de ella. Junto a Los anillos de poder y Yo soy Betty, la fea, la producción mexicana ha llegado a las emociones más profundas de los espectadores gracias a su manejo de la nostalgia y la representación de objetos icónicos de la década de los 90.
Protagonizada por Axel Madrazo, Nicolás Haza y Camila Calónico, esta serie creada por Silvana Aguirre y Adriana Pelusi llevan a las audiencias por un viaje de vuelta al siglo pasado para recordar todo aquello que los acompañó durante la prepa en los 90: los casettes, los VHS y sobre todo la música que definió dicho periodo de tiempo. Obviamente, la inclusión de la música de Caifanes fue uno de los aspectos que más se popularizó entre los televidentes.
La canción en cuestión fue “Los dioses ocultos”, melodía que fue lanzada por la banda mexicana en 1990 y formó parte del álbum Volumen II. El sonido rápidamente fue utilizado por los usuarios de TikTok para acompañar sus videos, pero lo cierto es que tiene una razón de haber pertenecido a la serie que es mucho más interesante. Caifanes fue un sello del rock nacional en la época y fueron seleccionados por Pelusi, una de las guionistas, para musicalizar una importante escena entre Diego (Edu Maruri) y Marifer (Calónico).
Si bien la canción logra conectar a ambas personas de manera sentimental, la música también fue un hilo conductor para mostrar temas más serios de la trama. De acuerdo con una entrevista brindada a El País, Adriana Pelusi mencionó que la elección de la melodía dependió completamente de ella y nació de su propia experiencia en la juventud.
“Yo insistí mucho [...] porque quería ‘Los dioses ocultos’. Era la mía de cuando estaba chavita”. Para ti, ¿qué canción es tu propia rola de Caifanes? Si aún no has terminado de ver Nadie nos va a extrañar o si tienes ganas de sentir nostalgia por una época que ya no existe, recuerda que la serie ya se encuentra completa en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.