"¡Una de las peores películas que he hecho!": Michael Caine cobró 1 millón de dólares por protagonizar el peor episodio de esta saga de culto
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

El legendario actor británico no está nada orgulloso de haber protagonizado una película a pesar de lograr cobrar un millón de dólares. Esta obra es considerada una de las peores en la historia del cine.

En ocasiones, aunque al público les haya gustado mucho una historia, las estrellas de Hollywood se arrepienten de haber elegido un papel. Theo James en Divergente, George Clooney en Batman & Robin, y Dakota Johnson en Madame Web, son algunos de los actores y actrices que han mencionado que les hubiera encantado tomar una dirección distinta y no haber dado vida a estos personajes en la gran pantalla.

Uno más que se suma a la lista de famosos que se retractan de una cinta es Michael Caine. En su larga y aclamada trayectoria, la cual incluye obras como Niños del hombre y Batman: El caballero de la noche, el actor británico no está nada orgulloso de haber protagonizado una película, a pesar de lograr cobrar un millón de dólares. "Una de las peores películas que he hecho”, así es como describió el actor de Las reglas de la vida a esta cinta de 1987.

Muchos años antes de convertirse en un doble ganador del Premio Oscar a Mejor actor de reparto, el británico formó parte del elenco de Tiburón 4: La venganza, una de las pocas cintas que a Caine le hubiera gustado omitir en su carrera de más de 150 películas. Según recordó Caine, por el papel breve que tuvo le pagaron un millón de dólares por apenas 15 días de rodaje.

Si bien es la cinta que más detesta, con el ingreso por Tiburón 4 fue que tuvo la oportunidad darle un bonito regalo a su mamá. "Con este dinero pude comprarle una casa a mi madre. Alguien me dijo: 'Vi Tiburón 4, ¡es horrible!'. Le dije que ni siquiera lo había visto. Por otro lado vi la casa que le compré a mi madre y ¡es maravillosa!", dijo con mucho humor el legendario actor sobre cómo ni siquiera se atrevió a mirar su trabajo en la gran pantalla.

Al igual que Tiburón 3, la cuarta entrega tuvo muy mala recepción por parte del público e incluso terminó siendo calificada como una de las peores películas de la historia. En la actualidad, el sitio IMDb le ha dado una calificación de tres estrellas sobre 10, mientras que en Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 2 por ciento. Cualquiera que tenga curiosidad y quiera ver por sí mismo qué tan desastrosa es la película que avergüenza a Michael Caine, Tiburón 4: La venganza puede alquilarse por YouTube, Amazon Prime Video y Apple TV+.

facebook Tweet
Te puede interesar