"Rompía el guion y lo volvía a escribir": Lady Gaga habla sobre las obsesiones de Joaquin Phoenix en el rodaje de 'Joker: Folie à Deux'
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

La secuela de 'Joker' llegará a cines el 3 de octubre de este año y aquí te contamos sobre lo meticulosa que fue su grabación.

El estreno de Joker: Folie à Deux está a la vuelta de la esquina, ya que la cinta llegará a los cines el 3 de octubre de 2024 dando mucho de qué hablar. Por lo tanto las declaraciones que recientemente dio Lady Gaga en una entrevista con Vogue, no han hecho más que agitar el vaso de expectativas sobre dicha producción.

Y es que Gaga, que coprotagoniza la película junto a Joaquin Phoenix, compartió algunos detalles sobre el inusual proceso creativo que vivió con el actor durante el rodaje. Según la cantante y actriz, Phoenix tenía la costumbre de romper los guiones cuando no estaba satisfecho con alguna escena y luego reescribía cada escena desde cero.

"Joaquin y yo nos reuníamos en el tráiler y a veces simplemente rompíamos el guion por la mitad y empezábamos otra vez. Era un proceso genial y muy liberador", añadió la cantante sobre su papel como Harley Quinn en esta entrega.

Por su parte, el ganador del Óscar por su interpretación de Arthur Fleck en la primera Joker (2019), ha sido calificado recientemente como "problemático" dentro de la industria del cine en Hollywood debido a las altas exigencias que impone en los rodajes en los que participa. Según declaraciones de Todd Phillips, el director de la cinta, "el enfoque de Phoenix puede ser tan impredecible como desafiante: "Es el túnel al final de la luz. Tú piensas "vale, esta escena funciona, vamos a rodarla", pero Joaquin se pone en plan "no, no, no, tengamos una reunión rápida sobre ella", y al final han pasado tres horas hablando de una escena reescrita reescrita en una servilleta".

En otro ámbito, contrario al comportamiento de Phoenix, Phillips destacó la profesionalidad y la adaptabilidad de Lady Gaga durante el rodaje, diciendo que "lo que es genial de ella es que sabe mantenerse en pie, tanto fuera de la cámara como cuando estamos en el tráiler rompiendo las cosas y guiones -que probablemente se pasó la noche anterior aprendiendo-. No era un logro pequeño", comentó el director sobre la llegada de la actriz a la producción.

Por último, la película que ha sido anunciada como una comedia dramática de corte musical, ya captó la atención de la crítica y el público por su inusual enfoque dentro del universo de Joker y DC, por lo que con su estreno a la vuelta de la esquina, las expectativas están altas para ver cómo esta dinámica creativa entre Lady Gaga y Joaquin Phoenix en la pantalla grande.

facebook Tweet
Te puede interesar