Aprovechando las condiciones del tiempo de algunas partes del país, seguramente, esta serie de Netflix te hará querer comenzar a armar tu propio kit de prevención en caso de que un desastre te alcance.
Nada como cerrar un fin de semana lleno de diversión como con una buena película. Para todos los que les encanta ir al cine, en los complejos de Cinemex y Cinépolis están exhibiendo Beetlejuice Beetlejuice, la secuela del fantasma exorcista a cargo de Tim Burton, con el regreso de Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O'Hara a 36 años de haberse estrenado la primera entrega.
Si ya viste Beetlejuice 2 o de plano no te apetece salir de casa, en Netflix podrás encontrar una serie que te mantendrá sin poderte mover del asiento. En sólo cinco episodios podrás sumergirte (literalmente) en una historia con la que podría desarrollarse dentro de ti un nuevo miedo: quedarte sin dónde ir cuando la fuerza del agua rebasa los límites de lo imposible e inunda todo a tu alrededor.
Aprovechando las condiciones del tiempo de algunas partes del país, seguramente, La gran inundación te hará querer comenzar a armar tu propio kit de prevención en caso de que un desastre de este tipo te alcance. Esta miniserie de origen polaco se ha convertido en la nueva novedad del gigante del streaming al mostrar todo lo que podría desatarse cuando no para de caer agua del cielo y la situación comienza a salirse de control.
Ubicada en 1997, la serie sigue la tarea de científicos y funcionarios del Gobierno local mientras enfrentan decisiones de vida o muerte cuando una destructiva ola de inundaciones amenaza la seguridad de la ciudad. Las autoridades, guiadas por el secretario Jakub Marczak, traen a Jaśmina Tremer, una hidróloga experimenta con un pasado problemático, quien podría ser la única esperanza para ayudar a salvar la ciudad cueste lo que cueste.
Al mismo tiempo, Andrzej Rbacz vuelve a su pueblo natal, próximo a Breslavia, y de pronto se encuentra dirigiendo a los residentes rebeldes contra el desastre. Con la presión del tiempo, las autoridades toman una difícil decisión que cambiará para siempre la vida de los protagonistas, como también la historia de toda una región y sus residentes.
UNA HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES...
Si esto te pareció demasiado extremo, deberías saber que la trama está inspirada en hechos reales. Polonia y partes de República Checa y Alemania enfrentaron problemas con el estancamiento de agua en el mismo año en el que tiene lugar la serie. Durante un par de días, tanto habitantes como autoridades hicieron todo lo que pudieron para resguardarse, sin embargo, según reportes, un total de 114 personas perdieron la vida, además, se estimó que el desastre provocó daños por 4 mil 500 millones de dólares. A este hecho, los polacos le conocen como "la inundación del milenio".