El intérprete nacido en el estado de Hidalgo logra obtener el cuarto premio Ariel de su trayectoria profesional.
Desde las instalaciones del Teatro Degollado, en el corazón de Guadalajara, la entrega número 66 del premio Ariel se ha llevado a cabo este 7 de septiembre, encabezada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que la ceremonia se efectúa en el estado de Jalisco, tras más de medio siglo de tener a la capital del país como sede absoluta.
Uno de los premios finales en ser entregados, y por ende uno de los más esperados de la velada, fue el correspondiente a la categoría de Mejor actor. Dicha estatuilla se debatía entre Daniel Giménez Cacho (Familia), Harold Torres (Desaparecer por completo), Noé Hernández (Kokoloko), Pablo de Tavira Egurrola (Recursos Humanos) y Juan Daniel García Treviño (Perdidos en la noche), tratándose de una categoría muy cerrada entre sus nominados.
Mientras que muchos daban por un hecho la victoria de Harold Torres, había quienes tabién apostaban que Daniel Giménez Cacho sería el triunfador. Siendo este uno de los resultados más "rompequinielas" de la noche, al final fue Noé Hernández, protagonista de Kokoloko, quien logró hacerse del codiciado premio Ariel, tratándose de una muy agradable sorpresa.
Kokoloko, del director Gerardo Naranjo, se ambienta en un pequeño pueblo en la costa de Oaxaca. Aquí conocemos a Marisol, quien sueña con unirse a un grupo de autodefensa y vivir en libertad. Pero, en realidad, vive batallando constantemente con dos hombres que buscan controlar su destino: Mundo, su amante apasionado, y Mauro, su violento primo que la mantiene cautiva.
Con esta victoria, Noé Hernández es ahora cuatro veces ganador del Ariel, habiendo triunfado como Mejor actor en 2019, mientras que tanto en 2016 como en 2015 consiguió ser el vencedor dentro de la categoría de Mejor coactuación masculina.