Aunque la historia se basa en la novela homónima de Elin Hilderbrand, toda la producción de la serie estuvo de acuerdo en que el cambio era necesario.
Ubicada en el top 3 de lo más visto de Netflix se encuentra La pareja perfecta, una nueva miniserie que mezcla el crimen, drama y misterio alrededor de una sospechosa muerte con algo de comedia que aparece desde la secuencia de apertura pese a la resistencia que Nicole Kidman y el resto del elenco presentaron. A lo largo de tan sólo seis episodios la serie adapta el libro homónimo escrito por Elin Hilderbrand y como suele suceder con el salto de una novela a la pantalla, algunos cambios se hacen en el camino y en este caso el final de la serie tiene el más significativo de todos.
La historia nos lleva a la residencia de la familia Winbury en la isla de Nantucket en Massachusetts, lugar en el que Benji Winbury (Billy Howle) está por contraer matrimonio con Amelia Sacks (Eve Hewson). La matriarca de esta adinerada familia es la exitosa novelista Greer Garrison Winbury (Kidman) quien aunque no está del todo feliz por la unión pero aún así junto a su esposo Tag (Liev Schreiber) proporciona todo lo necesario para que la boda sea de lo mejor.
Sin embargo, todo el panorama da un giro cuando el día de la boda aparece un cuerpo a orillas del mar frente a la mansión de los Winbury. Ahora todo el mundo es sospechoso pues aunque pudo haber sido un accidente no se descarta que alguno de los asistentes haya cometido este homicidio y la investigación de la policía revela que no todo es lo que parece cuando miras hacia adentro de la familia perfecta. ¿Cuál es el secreto de Greer y Tag? ¿Hay algún responsable de la muerte?
El final definido por la producción
Para quienes ya hayan visto la serie, sabrán que la persona que muere en esta historia es Merritt, la amiga y dama de honor de Amelia interpretada por Meghann Fahy. En ese sentido no hay ninguna alteración respecto a la historia original, pero hablando con Netflix Tudum, tanto la directora y productora ejecutiva de la serie, Susanne Bier, como Jenna Lamia, showrunner y escritora, estuvieron de acuerdo en que necesitaban un culpable con un motivo concreto para cometer el asesinato.
Hacia las últimas páginas del libro, se descubre que la muerte de Merritt es un terrible accidente pues fallece buscando un anillo en el agua ahogándose en el proceso. Sin embargo, las encargadas de la adaptación y los productores involucrados -Gail Berman y Hend Baghdady- definieron que no se entendería este detalle sin estar dentro de la mente del personaje y utilizar una voz en off no era opción.
Por esto, al cierre del último capítulo sabemos que Abby Stokes Winbury, personaje de Dakota Fanning fue responsable de la muerte pues cada uno de los hijos de la familia recibiría una inmensa fortuna cuando el más joven cumpliera 18 años, algo que sucedería pronto con el cumpleaños de Will. Con esta revelación Abby y su esposo Thomas tendrían que esperar otros 18 años para recibir el dinero que además se dividiría entre una persona más.
Al encontrar una de las pastillas para la eutanasia de Amelia, Abby decidió actuar y ponerla en el jugo de Merritt forzándola a entrar al agua para ahogarla mientras la pastilla hacía efecto. Aunque en el libro Abby también es responsable de la muerte, se trata de un accidente pues creyó que la pastilla que había colocado en la bebida sería para la amante de su esposo y esperaba desmayarla antes de que esta se acostara con Thomas.